• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Alicante tierra de paella

Viajes -> Alicante tierra de paella

Alicante es uno de los principales destinos turístico de España, un destino idílico para pasar nuestras vacaciones.

Alicante tierra de paella

La principal seña de identidad de Alicante son sus playas, y su excelente clima, la ciudad cuenta con cuatro clubes náuticos donde disfrutar del mediterráneo la pesca deportiva, la vela, esquí acuático, el buceo, el surf, el windsurf, etc.….Es un paraíso náutico.

UN PASEO POR EL CASCO ANTIGUO DE ALICANTE

Caminar por el centro histórico de Alicante es conocer su historia medieval y musulmana. Podemos admirar edificios majestuosos como el Ayuntamiento, el Convento de las Monjas de sangre, la Concatedral de San Nicolás o Pasear por la Calle Labradores, esta Calle siempre ha sido una calle importante del casco antiguo. El Barrio de Santa Cruz, es una de las zonas con más soleras de Alicante callejuelas encaladas, con aromas a geranios y jazmines .Hacemos un alto en el camino y nos sentamos en una de las terrazas de este barrio, para disfrutar de la famosa paella con más de 300 variaciones arroceras, Alicante  es la cuna de la paella sin ninguna duda.

El Castillo de Santa Bárbara; Para acceder al castillo se hace a través de un ascensor excavado en la roca frente a la playa del Postiguet, es una de las más grandes fortalezas medievales de España desde la que obtendremos una bella panorámica de la bahía de Alicante.

Para acabar la noche en el centro de Alicante en El Barrio ,es sin duda el más popular para salir de marcha ,situado en pleno casco antiguo podemos encontrar una gran oferta de ocio y diversión ,ideal para tomar copas y escuchar música en vivo o disco. Cuenta con restaurantes, mesones, pubs. La mayoría de sus calles son peatonales, y están llenas de gente disfrutando de la mágia alicantina.

 

La Isla de Tabarca

Es de visita obligatoria, toda la isla es un auténtico monumento natural, sus aguas han sido declaradas Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad. Los visitantes podrán disfrutar de calas y playas de aguas transparentes, cuenta con un bello y pintoresco puerto marinero. Debemos acceder a la Isla en barco El trayecto en barco a la Isla de Tabarca se puede realizar desde los puertos de; Alicante, Santa Pola, Guardamar y Benidorm.

 

Altea y las pintorescas poblaciones del Norte

Altea destaca por su casco antiguo de casas blancas, encaladas un subir y bajar de calles adoquinadas, balcones rebosantes de colores, poblaciones como Benissa, Gatade ,Gorgos, Moraira, Benitachell, Jávea o el Cabo de la Nao, es la imagen más bella de la Costa Blanca.

Alicante junto a la Costa Blanca, se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los golfistas, el turismo activo goza de fama y diversidad, en un entorno único podrás disfrutar de todo tipo de aventuras y descarga tu adrenalina.

Galería de imágenes

Imagen 2 Alicante tierra de paella
Imagen 3 Alicante tierra de paella
Imagen 4 Alicante tierra de paella

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.