• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Almería codiciada y deseada por piratas Berberiscos

Viajes -> Almería codiciada y deseada por piratas Berberiscos

Almería es recorrer un litoral de playas vírgenes y salvajes de esplendida belleza, riscos ,acantilados escarpados que desembocan en el mar “Almería no dejara indiferente a ningún visitante”

Almería codiciada y deseada por piratas Berberiscos

Es náutica por excelencia cuenta con una importantísima red de puertos deportivos, os recomiendo el pequeño puerto de Cabo de Gata –Níjar, navegar por las costas desérticas del Cabo es una experiencia única, bucear y disfrutar de su rico fondo marino.

Es cultural ,caminar por La Alcazaba nos transportara a sus orígenes árabes, es la mayor de las ciudadelas construidas por los árabes en España , la Catedral de Almería se trata de una catedral-fortaleza del siglo XVII,situada en el centro de Almería. El Museo Arqueológico de Almería merece especial relevancia cuenta con una importante colección de la Edad de los Metales y La de Cobre de los Millares, y la Cueva de Los Letreros declarada Monumento Histórico Nacional y  Patrimonio de la Humanidad, es uno de los abrigos pintados más importantes del sur peninsular.

Desde el cabo de gata hasta el desierto de Tabernas nos encontramos infinidad de pueblos pintorescos andaluces. Mojácar es de visita obligada uno de los pueblos más bellos de Andalucía, laberinto de callejuelas empedradas, balcones encalados con el aroma y los colores del geranio. San José será una experiencia única, de una belleza extraordinaria es el Cabo de Gata, pueblos pesqueros y tranquilos al regazo de las playas y acantilados.Tabernas el desierto Almeriense, de una belleza singular, lo hace un paraje único en Europa, el Desierto de Tabernas fue declarado Paraje Natural en 1989 , la zona de Tabernas con su famoso Mini Hollywood y su aceite de oliva conocido mundialmente.La Alpujarra Almeriense en la zona del interior nos encontramos con la Andalucía profunda, pueblecitos pequeños con mucho encanto Alhama de Almería, Canjáyar, Padules, Laujar etc.                           

 

Almería nos ofrece experiencias inolvidables cargadas de adrenalina, podemos recorrer sus costas a través de sus senderos a pie, hacer rutas  en bicicleta y recorrer los parajes más vírgenes de la provincia espeleología es lo que nos ofrece las cuevas de Almanzora y los karst de yesos en Sorbas para los más arriesgados, las dunas de Cabo de Gata en 4x4 es inigualable.

Sin olvidarnos de su gastronomía la provincia, es muy rica en productos del mar, el rape, caballa, pulpo, calamares y los salmonetes al ajo blanco, son algunas de sus delicias gastronómicas, siempre marinados con vinos de la tierra" el Láujar Alpujarra y el Ribera del Andarax.

Galería de imágenes

Imagen 2 Almería codiciada y deseada por piratas Berberiscos
Imagen 3 Almería codiciada y deseada por piratas Berberiscos
Imagen 4 Almería codiciada y deseada por piratas Berberiscos

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.