• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Amberes capital urbana

Viajes -> Amberes capital urbana

Os propongo una alternativa de vanguardia, Amberes es una ciudad fresca y cosmopolitan.

Amberes capital urbana

Su centro histórico medieval, es de los más bellos, callejuelas adoquinadas con fachadas estrechas y sumamente cuidados, es la capital del diseño y la moda de vanguardia.

“Una ciudad fascinante para recorrerla a pie o en bicicleta”

Cómo llegar:

Alquilando un vehículo, el aeropuerto se encuentra a seis kilómetros al sudeste del centro de Amberes. Se puede acceder al aeropuerto por la salida 3 del Anillo de Circunvalación de Amberes (Luchthaven Antwerpen – Borgerhout).

La línea de autobuses 14 sale desde la parada que se encuentra en frente de la Sala de Arribos hacia la Estación Central en Amberes.

Los taxis es una buena opción para llegar al centro, se ubican a la salida de la Sala de Arribos. Un viaje al centro de Amberes toma alrededor de 10 minutos y tiene un coste aproximado de 12€.

Dónde Dormir:

 La mejor zona es Keizerstraat, está muy cerca del centro, el Zuid y la t Eilanje.

Qué ver:

Amberes situada a 30 minutos de la capital de Bélgica (Bruselas), se está convirtiendo en destino de preferido para los cazadores de reliquias industriales y los fanáticos al diseño y la moda, sin duda la ciudad es un culto a la vanguardia.

No solo es una ciudad cultural y medieval, El palacio real, la famosa Catedral, el Museo del Diamante  o  el Museo Plantin-Moretus cerca del centro,es una reliquia para los amantes de los libros.

Amberes es la ciudad del mágico Rubens ,de los diseñadores más prestigiosos como los Seis de Amberes se está convirtiendo en una ciudad futura, tenemos que visitar el Museo Mas, desde su terraza tendremos la mejor panorámica de la ciudad, El Museo de arte contemporáneo MUHKA es todo un referente para los amantes del arte. El Zuid (el barrio del sur) es la meca del shopping, referencia de diseñadores en él se encuentran las tiendas más col, ubicadas en antiguos portuarios junto al río Escalda con una arquitectura heterea de calles amplias, sus escaparates están adornados de forma atrevida y divertida, cuenta con infinidad de boutiques y cafeterías. La calle Kloster es un lujo para los adictos al diseño Vintage, en ella muchas tiendas exponen su mercancía de los años 60 y 70, es una de las calles más píntorescas de Amberes, parques con grafiteros y como telón de fondo el casco antiguo de la bella Flandes.

Ciudad para disfrutar:

En la Avenida Leopold de Waelstraatd nos encontramos el centro neurálgico de la ciudad cafeterías, restaurantes donde disfrutar de las deliciosas patatas fritas aderezadas con mantequilla, pubs y locales de música en directo y jazz como el café Hopper uno de los mejore clubs de jazz de la ciudad.

En la calle Klooster, tiene su santuario los amantes de las recopilaciones musicales y literarias, hay librerías y tiendas de música donde seguramente encontraremos algún tesoro escondido.

Galería de imágenes

Imagen 2 Amberes capital urbana
Imagen 3 Amberes capital urbana
Imagen 4 Amberes capital urbana

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.