• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Armenia Destino Emergente

Viajes -> Armenia Destino Emergente

Este pequeño país del Cáucaso, acurrucado entre montañas y monasterios, cuenta con una población que apenas supera los tres millones de habitantes. Se está convirtiendo, tímidamente, en un destino emergente, gracias a sus secretos por descubrir.

Armenia Destino Emergente

Cómo moverse:

El principal medio de transporte los constituye las marshrutkas, una especie de taxis colectivos presentes en todo el país. Conectan entre las principales capitales. Debéis tener en cuenta que este país, cuenta con tan sólo una superficie de 29.800 km.

 

Dónde dormir:

Metropol Hotel, situado en la capital Yereván, en Mashtots Avenue. Cuenta con muy buena relación calidad/precio. www.metropol.am

Dónde comer:

El Café Central, situado en el 20, de Abovyan Street. Es un café bohemio y el sitio más animado en el centro de la ciudad de Yereván. Cuenta con una rica cocina armenia y europea.

Qué hacer:

Monasterios ocultos, bosques primitivos o la catedral más antigua del mundo, son algunos de los tesoros por descubrir en Armenia.

Los armenios repiten con orgullo que fueros los primeros del planeta en adoptar el cristianismo, exactamente en el año 301. Por ello visitar Armenia, significa sumergirse en sus históricos monumentos religiosos. Recorrer espacios de montañas grandiosas con solitarios museos.

La capital Yereván, con sus plazas demasiado grandes y sus avenidas tan anchas, os transportara a la época de la URSS, nada más llegar. La Plaza de la Republica, con sus edificios rosáceos es el centro neurálgico de la ciudad, desde aquí, salen las principales arterias de la capital. Debéis caminar por la elegante calle de Hyusisayin la más chic, Abovyan con sus restaurantes y cafés, subir por la sucesión de escaleras de la Kaskad, y cruzar el Parque de la Victoria con su plaza repleta de artilugios bélicos, que recuerda la guerra que se libro en Armenia.

Echmiadzín, esta situada a 20 kilómetros de Yereván, es la catedral más antigua del mundo, Patrimonio de la Humanidad, construida entre los años 301-303. La Meca de los armenios, un enorme complejo que incluye varias capillas y edificios de seminarios. Aquí se encuentra el mágico monasterio de Khor Virap, con el simbólico monte Ararat al fondo, es la mejor panorámica. Lo mejor asistir a una misa cantada en su interior, os proporcionara una experiencia mística.

Debéis visitar el Lago Sevan, situado a 40 minutos de la capital, para visitar su monasterio el de Sevanavank, fundado en el siglo XIX,  cuenta con unas vistas bellísimas. Muy cerca de esté, están los monasterios de Hagartsin y Goshavank, ambos del siglo XII. Los bosques de Goshavank, son irreales, una grandiosa panorámica de picos nevados resplandecientes.

Una cita ineludible os espera en la ciudad de Diliján, conocida como la “pequeña Suiza “, os cautivara con su maravilloso centro alpino y su centro histórico de casas porticadas de madera. 

Galería de imágenes

Imagen 2 Armenia Destino Emergente
Imagen 3 Armenia Destino Emergente
Imagen 4 Armenia Destino Emergente
Imagen 5 Armenia Destino Emergente
Imagen 6 Armenia Destino Emergente
Imagen 7 Armenia Destino Emergente

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Destinos por países

Viajes por España España, 63 viajes
Viajes por Italia Italia, 25 viajes
Viajes por Francia Francia, 22 viajes
Viajes por India India, 17 viajes
Viajes por Estados Unidos Estados Unidos, 17 viajes
Viajes por Irlanda Irlanda, 12 viajes
Viajes por República Checa República Checa, 9 viajes
Viajes por Reino Unido Reino Unido, 9 viajes
Viajes por Portugal Portugal, 8 viajes
Viajes por Tailandia Tailandia, 8 viajes
Viajes por Turquía Turquía, 8 viajes
Viajes por Alemania Alemania, 7 viajes
Viajes por México México, 7 viajes
Viajes por Japón Japón, 7 viajes
Viajes por China China, 7 viajes
Viajes por Bélgica Bélgica, 6 viajes
Viajes por Holanda Holanda, 6 viajes
Viajes por Israel Israel, 5 viajes
Viajes por Chile Chile, 4 viajes
Viajes por Grecia Grecia, 4 viajes

Consejos en vídeo para tus vacaciones:
  • Valencia, destino recomendado:

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.