• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Aromas de Estambul

Viajes -> Aromas de Estambul

Nada más llegar a la maravillosa capital financiera de Turquía ”Estambul “ apreciaremos el intenso olor de las aromáticas especies y el café turco, algo que nos quedara impregnado en la memoria cognitiva.

Aromas de Estambul

Estambul es un imprescindible para todo viajero, una de las ciudades de religión musulmana más europeas, un colorido cultural y étnico apasionante. Turquía desde tiempos inmemorables ha estado bajo los grandes imperios hititas, persas, armenios y romanos se la han disputado.

Dónde alojarse;

En esta ciudad si sabes elegir bien la situación del hotel os será muy fácil recorrerla a pie, deberíais alojaros en la zona europea, donde se encuentra los puntos más relevantes de nuestro itinerario, cerca de la Mezquita Azul, en Sultanahmet ,es como llaman a toda la zona antigua de la ciudad ”es el lugar idóneo”.

Qué ver en Estambul;

Nuestro punto de partida, la Mezquita de Santa Sofía construida en el año 326 d. de C, esta magnífica Basílica está dedicada a la Sabiduría Divina. Cuenta la leyenda que Justiniano estaba empeñado en superar la obra de Salomón y cuando la Basílica se abrió, él exclamo la siguiente frase “Salomón te vencí”, y por supuesto que fue así es una de las mayores obras de arte del mundo. Justo en frente de esta, como dos hermanas que se miran eternamente, encontramos la más pequeña de las dos, pero no por ello menos impresionante la Mezquita Azul, su nombre proviene de esplendoroso interior a base de azulejos azules, construida por orden de Ahmet I, fue levantada en el 1609.

Los horarios para ambas mezquitas son; de lunes a domingos de 9:00 a 17:30h.En frente de ambas nos encontramos las Cisternas de la Basílica, se denomina como el Palacio sumergido, es otro de los puntos imprescindibles.

Pasear por el Bazar Egipcio o mercado de las especies, una de las visitas que no hay que perderse “es una experiencia única en el mundo”, extasiarnos en sus aromas y colores se encuentra detrás de la Mezquita de la Madre del Sultán. Tiene forma de “L” y esta techado, aquí se encuentra la mayor parte de comercios especializados en especies y los deliciosos dulces característicos de Turquía, este bazar es un paraíso para los amantes de la gastronomía.

El Bósforo es un estrecho que separa la zona antigua o europea de la parte asiática ,debemos coger una embarcación y por poco dinero nos encontraremos en la otra orilla ,en la llamada zona asiática ,otra opción es hacerlo a pie sobre el puente que une las dos orillas. Al caer la tarde ,es todo un espectáculo ver a los turcos afanosos en anzuelos y cañas sobre el puente ,la pesca es una actividad que les encanta practicar. Os recomiendo comeros unos de los sabrosos y frescos pescados que asan en barcas a orillas del río ,regado con lima, aderezado con un poco de lechuga, y metido en un simple bocadillo es un manjar exquisito.

Subir a la Torre Gálata y poder admirar el Cuerno de Oro,es sin duda la panorámica más espectacular de esta impresionante ciudad que es Estambul.

El Palacio Topkapi, este cuenta con cuatro patios y siete puertas, la más importante es la de acceso llamada Puerta Imperial, es un magnifica puerta de mármol blanco y negro, de una gran belleza ,este  palacio es uno de los más bellos de Turquía y parte de Europa.

La vida nocturna de la ciudad se concentra en la zona asiática, noches mágicas, pubs, bares y discotecas donde acabar a altas horas de la madrugada.

Galería de imágenes

Imagen 2 Aromas de Estambul
Imagen 3 Aromas de Estambul
Imagen 4 Aromas de Estambul

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.