• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Assilah es añil

Viajes -> Assilah es añil

Situada al norte de Marruecos te dejara enganchado su luz, la medina y el color blanco y azul de sus casas, es increíble que una ciudad tan próxima a España nos pueda resultar tan lejana y misteriosa.

Assilah es añil

Cómo llegar;

Hay varias formas de llegar a esta mágica ciudad. Por aire; El Aeropuerto IBN BATUTA apenas a 20 Km de Assilah. Unen al aeropuerto con la ciudad la autovía, que circunvala Assilah y la carretera nacional Tánger-Rabat .La ciudad de Assilah se encuentra a 40 KM de Tánger y  a 120 KM de Ceuta.
Llegar resulta fácil, puede acercarse cómodo y rápidamente en coche, desde el puerto de Tarifa.  Podéis elegir entre dejar el coche en un parking  o embarcarlo en el Ferri y seguir el recorrido en vuestro propio vehículo.

Para llegar a Assilah en coche, pueden tomar la carretera nacional Tánger-Rabat y disfrutar de unas vistas maravillosas del atlántico, o la autopista. El viaje durará unos 35 min.

Dónde dormir;

Si os lo podéis permitir lo ideal es alojarse en uno de los maravillosos Riad, situados en pleno corazón de la Medina, si sabéis buscar bien en internet, encontrareis muchos por precios asequibles entre 39€ -59€ la habitación doble por noche con desayuno. Los Riads Marroquís deberían estar catalogados como monumentos siempre lo recomiendo en mis viajes.

Assilah

Es una ciudad pequeñita, pero con mucho encanto. El azul y el blanco tiñen toda su Medina, y el enlosado de sus calles es obra de los artistas locales, aquí tienes tiempo para conocer la cultura y disfrutar del encanto de sus calles.

Llena de rincones increíbles

La Kerekeia o mirador donde obtener la mejor panorámica de la ciudad,

El Magnífico Palacio de Raissouni.

Una maravillosa puesta de sol sobre el restaurante Briech

La impresionante Medina,situada dentro del centro histórico, lo más llamativo son sus casas blancas, el trasiego de gente, el olor a especies o simplemente relajarse tomando un delicioso té moruno.

Las murallas que rodean la ciudad fueron construidas en el siglo XV por el monarca portugués Alfonso V, de quien aún se puede observar su escudo en una de las torres conservadas en la muralla.

La ciudad, en nuestros días, es conocida principalmente debido a sus largas playas de fina arena, a sus festivales culturales internacionales, su Universidad y su Foro Cultural Árabe - Africano.

Shopping

Es imprescindible e irresistible comprar las bellísimas chilabas, las sandalias y bolsos de piel, las perfumadas especies y sus bellísimos pareos en azul añil o blancos como la maravillosa ciudad.

Recomendaciones

¿Peligroso? Para nada, hay que tener en cuenta que estos países reciben miles de turistas cada año, esto es el propulsor económico del país, por ello no les interesa que los turistas salgan decepcionados de su país.

Siempre debéis haceros con una buena guía, para orientaros por la ciudad, si os ven desorientados absolutamente todo el mundo te dirá que es guía para sacarte algo de dinero.

No os recomiendo consumir drogas ni beber mucho alcohol. En Marruecos la venta de bebidas alcohólicas está restringida. Pese a lo que la gente cree, el consumo de drogas en Marruecos está perseguido y penado.

Galería de imágenes

Imagen 2 Assilah es añil
Imagen 3 Assilah es añil
Imagen 4 Assilah es añil

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.