• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Austria su mágica capital Viena

Viajes -> Austria su mágica capital Viena

Austria es un país que tiene mucho que ofrecer al turista hambriento de cultura e historia. Su capital Viena está considerada una de las capitales más bellas y enriquecedoras culturalmente del planeta.

Austria su mágica capital Viena

En esta ciudad tenemos muchas visitas de obligación turística, es una ciudad por descubrir con mapa en mano, debemos sumergirnos y dejarnos cautivar por la sorprendente Viena.

Al tener una historia tan larga e intensa, la ciudad de Viena nos aguarda repleta de rincones apasionantes.

Qué hacer:

El símbolo religioso más importante de Viena la Catedral de San Esteban (en alemán Stephansdom) de un impresionante estilo románico-gótico su construcción data del año 1147.

El Ayuntamiento de Viena el edificio es de estilo gótico, fue diseñado por Friedrich von Schmidt y construido entre 1872 y 1883, en lo alto de la torre se encuentra otro de los símbolos de esta ciudad el Rathausmann, una escultura dorada de 3,5 metros de altura que representa la figura de un portaestandarte.

La Academia de las Bellas Artes y el Museo de Liechtenstein es un centro de arte y exposiciones temporales en Viena Fue edificado a principios del siglo XVIII, en el podemos contemplar las mejores pinturas de los Países Bajos del siglo XVII cuenta con un fondo muy notable y de calidad: más de 10 retratos de Van Dyck y una de las mejores colecciones de Rubens en manos privadas, que incluye los ocho lienzos de la Historia de Decio Mus.

La Ópera Estatal de Viena una de las más importantes Óperas de Europa y del Mundo, hasta 1920 su nombre era Ópera de la Corte de Viena el edifico os cautivaran, durante décadas, el teatro de la ópera ha sido el lugar de celebración del famoso  Baile de la Ópera de Viena.

El espectacular  Palacio de Belvedere y su entorno donde se encuentran el llamado Barrio Museístico en él encontramos el Museo de Arte Barroco Austríaco, el Museo del Arte Medieval Austríaco y la Galería de Arte Austríaco.

El Palacio Imperial de Hofburg es el castillo más grande de la ciudad de Viena. Fue la residencia de la mayor parte de la nobleza de la historia Austriaca. El impresionante  

Parlamento de Austria situado en pleno centro de Viena merece la pena visitarlo y hacer un alto en el camino para disfrutar la tarta Sacher dicen que es la mejor tarta de chocolate del mundo, el lugar donde sirve la tarta es en la emblemática Cafetería Sacher en pleno centro de Viena, al lado del Albertina.

Naschmarkt  el mercado de Viena ubicado en la calle Wienzeile, es el mercado callejero más popular de Viena, uno de los centros neurálgicos de la ciudad punto de encuentro y reunión  entre sus más de 120 puestos encontraremos restaurantes, plantas, ropa, carnicería, tiendas de Té, dulces, tapas, souvenirs y como no  las famosas y deliciosas salchichas de Viena acompañadas de una espectacular cerveza.

Galería de imágenes

Imagen 2 Austria su mágica capital Viena
Imagen 3 Austria su mágica capital Viena
Imagen 4 Austria su mágica capital Viena

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.