• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Aventura en Burkina Faso

Viajes -> Aventura en Burkina Faso

Burkina Faso, un crisol étnico atraviesa cada rincón de este país. Colonizado por Francia, aun conserva esta entidad. Sin duda es un destino para viajaros aventureros, siempre que extremen las precauciones a la hora de viajar a este fascinante país. Nos cautivara la belleza de estas tierras desde hacer un safari en alguno de los parques nacionales, pasando por fotografiar  la famosa Mezquita de Bobo-Dioulasso, acabando en un enclave sorprendente Bani, situada en una colina volcánica donde se encuentran concentradas 7 magníficas mezquitas de estilo Sudanés.

Aventura en Burkina Faso

Qué hacer;

A pesar de que desde el 2011 la capital Uagadugú, viene padeciendo numerosos disturbios y manifestaciones. Burkina Faso es uno de los pocos países de África occidental que ve incrementarse el número de turistas cada año. Estos hechos no terminan de ensombrecer lo fascinante que es este país, donde sus mayores reclamos son su cultura ancestral y sus paisajes que permanecen vírgenes e intactos.

Imprescindible es la Reserva Nazinga, situada al sur de Uagadugú, es un destino donde disfrutar de la naturaleza su fauna silvestre y la visión mágica de los antílopes, a través de un safari.

Los mejores restaurantes y la mejor vida nocturna del país la encontramos en su capital Uagadugú.

El jueves tenemos una visita imprescindible, al noreste del país. En el mercado de la ciudad de Gorom-Gorom, es uno de los grandes espectáculos de África un colorido étnico insólito, donde se dan cita las tribus, como los tuareg para el comercio de sus productos ganados, verduras, hortalizas etc…

Rumbo a Banfora, donde poder disfrutar de las impresionantes Cascadas de Banfora y las de Karfiguela, con sus caídas de vértigo se han convertido en uno de los principales atractivos del país. En la misma región podremos admirar la belleza de los hipopótamos en el lago Tengréla.

Las majestuosas ruinas de Loropeni, situadas en la región fronteriza con Togo y Ghana. Son 10 fortalezas que cuentan con más de mil años de antigüedad. Posee rincones dignos de admirar son las fortificaciones mejor conservadas de Burkina Faso han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO.

La Mezquita de Bobo-Dioulasso, situada en la segunda ciudad más importante del país  Bobo-Dioulasso. Es  la imagen más famosa y fotografiada de Burkina Faso construida en 1880 con barro es un claro y típico ejemplo del estilo sudanés. Además en esta ciudad podremos admirar la belleza del palacio Konsa, el sagrado lago de peces y una bella visita al mercado de cerámica.

No podemos dejar de visitar los Cocodrilos sagrados de Sabou, situados en la ciudad de Koudougou. Los habitantes veneran a mansos cocodrilos y existe un pacto tácito entre depredador y humano único en el mundo, donde sin temor alguno podréis fotografiaros acariciando a los cocodrilos.

 

Galería de imágenes

Imagen 2 Aventura en Burkina Faso
Imagen 3 Aventura en Burkina Faso
Imagen 4 Aventura en Burkina Faso

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.