• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Bangkok una ciudad explosiva

Viajes -> Bangkok una ciudad explosiva

Bangkok una ciudad explosiva, caótica y agotadora, para conocerla a fondo sin perder la cordura en el empeño requiere tiempo, una paciencia infinita y un plano del recorrido de autobuses.

Bangkok una ciudad explosiva

Qué hacer en Bangkok;

El punto de partida es Ratanakosin, el barrio de la opulencia imperial enclavado en la ribera este del río Chao Pharaya , donde encontraremos los monumentos más importantes y prodigiosos de la ciudad como el Monumento a la Democracia , situado en los límites del distrito ,en una zona que cuenta con algunas muestras de arquitectura religiosa tan interesantes como estrafalarias el maravilloso Gran Palacio y el Templo Real , el Templo de Wat Po o el Museo Nacional  .

Existe un gran contraste entre este distrito y el aledaño Barrio Chino (Chinatown) cuyos mercados vibran a un ritmo acelerado. Se ha convertido en el mayor distrito de país , un desbordante laberinto de angostos callejones atestados de templos y tiendas , dicen que la propiedad inmobiliaria de esta zona es la más cara de todo el país . El interés turístico de esta zona reside en todos sus mercados y comercios en constante ebullición.

Más sosegado y europeo es el ambiente que se respira en las indicaciones del barrio señorial levantado en el distrito real de Dusit, situado a 2 kilómetros al nordeste del monumento a la Democracia.

Poco encontraremos ya del casco antiguo de la ciudad , pero los canales secundarios de Thonburi, que cruzan el río para unir Ratanakosin y el Barrio Chino con el Centro de Bangkok, conserva un sabor  tradicional difícilmente conciliable con la moderna jungla de asfalto y rascacielos en la que se ha convertido el corazón de la urbe en su incontenible expansión hacia el flanco oriental de la ciudad ,esta es la verdadera cuna de Bangkok , carece de grandes monumentos el encanto de este lugar reside en los paseos por sus canales con la imponente silueta de Wat Arun que se eleva a orillas de río .  Llegar allí desde Ratanakosin en autobús es una odisea que puede llegar a durar una hora, pero el esfuerzo merece la pena ,en sus céntricas calles encontraremos tiendas ,bares ,restaurantes y la vida nocturna de la ciudad .

El área metropolitana de Bangkok  abarca un perímetro aproximado de 30 kilómetros, donde predomina el inmenso desarrollo urbano de dudoso valor estético, merece la pena una excursión por el extrarradio para visitar Chatuchak , es el mercado más importante de la ciudad ,en esta zona también encontraremos un par de museos al aire libre y un apacible suburbio anclado a orillas del río .

Galería de imágenes

Imagen 2 Bangkok una ciudad explosiva
Imagen 3 Bangkok una ciudad explosiva

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.