• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Beijing o Pekín el gran gigante asiático

Viajes -> Beijing o Pekín el gran gigante asiático

Beijing, capital de la Republica Popular de China, es la cuna de una milenaria civilización, cuenta con incontables lugares de interés turísticos, un conjunto único en el mundo, monumentos históricos y arqueológicos de gran relevancia como pueden ser La Gran Muralla China de dimensiones desorbitadas una de las siete maravillas, la impresionante belleza del  Palacio subterráneo de la dinastía Ming o el Palacio Real denominado “La Ciudad Prohibida” Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Parte de su gran encanto es su surrealista distribución, rodeado con enormes rascacielos, impresionantes avenidas y autopistas junto a templos milenarios en absoluta extravagancia.

Beijing o Pekín el gran gigante asiático

Consejos prácticos;

Debéis tener el pasaporte en regla con un mínimo de seis meses.

La moneda oficial es el Renminbi Yuan.

No está permitido introducir ni sacar dinero chino del país.

Para salir del país debéis guardar unos 90 yuanes, para pagar las tasas del aeropuerto, deben abonarse directamente en moneda local.

La Administración de Turismo de Beijing, realiza una serie de recorridos y excursiones que os pueden interesar.
Dirección: 28 Jianguomenwai Dajie, distrito Chaoyang
Tel: (10) 8516 2288.
También hay un teléfono de información turística y emergencias disponible las 24 horas (Tel: (10) 6513 0828).

Qué ver;

Pekín es una ciudad de fabula, calles intrincadas, sus tempos misteriosos unido a la magia de este gran gigante que es Beijín.

Hay cinco imprescindibles que todo viajero debe visitar en Beijín.

El Palacio Imperial, llamado La Ciudad Prohibida porque el acceso a el estaba totalmente prohibido para las personas corrientes, fue construido en 1406. Ubicada en el centro de Beijín muy cerca de la Plaza de Tiananmen, sus dimensiones y arquitectura son magníficas. Posee una extensión de más de 720.000 metros, en ella han vivido 24 emperadores, es Patrimonio de la Humanidad, su belleza es fascinante a través de sus muros nos sumergiremos en la historia más brillante de China.

El Palacio de Verano, está situado al oeste de Pekín, fue el lugar de descanso de la dinastía Qing, ubicado entre la Colina de la Longevidad y el Lago de Kunming, cubre una superficie total de unas 290 hectáreas su belleza y proporciones son increibles, es uno de los jardines más grande de China, compuesto por diferentes jardines creados en una perfecta armonía rodeando este bello palacio, junto a la orilla del lago hay una Larga Galería de 728 metros compuesta por techos y vigas cubiertos de  pinturas basadas en relatos mitológicos ,además desde su colina obtendremos la mejor panorámica de la ciudad.

Tenemos una cita ineludible en La Gran Muralla China, está a 75 kilómetros de Beijín fue construida tres siglos antes de Cristo, mide 8.851,8 kilómetros. Es el símbolo del país una de las Siete Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Él sector de Badaling, es  el más conocido por los turistas occidentales y el punto más aconsejable para ver la Muralla China.

La Ciudad Subterránea, es un refugio antibombas construida durante la Guerra Fría, en la década de los 60, para resguardarse de un hipotético ataque ruso. Cuenta con más de 100 entradas secretas ocultas en pequeñas tiendas e incluso en viviendas bajas, y aunque casi todas han sido cerradas, aun quedan algunas abiertas. Abarca un área de 85 Km2 a una profundidad de entre 8 y 18 m. esta compuesta tal como una ciudad tiene de todos dormitorios, hospitales, almacenes de comida, escuelas incluso tiene un cine.

Las Trece Tumbas Ming componen un conjunto de tumbas de los emperadores de la dinastía Ming, situadas a unos 50 kilómetros de Pekín, fueron construidas en 1409. Veremos edificios similares a los de la Ciudad Prohibida. El conjunto está compuesto por el Palacio Leng, el Pabellón Luminoso, el Castillo Precioso y el Palacio Subterráneo. Dentro del recinto del Castillo Precioso detrás del Pabellón Luminoso, tenemos cinco palacios bellísimos.

Más puntos de interés turísticos;

El Pekín más píntoresco y tradicional lo encontramos en Los Huntong son estrechas callejuelas, ubicadas en el barrio antiguo de la ciudad, en pleno centro de Beijín.

 El corazón de Pekín junto a la Ciudad Prohibida tenemos la gran Plaza de Tiananmen, su triste fama la precede fue donde se produjo la masacre de 1989 en la que el Partido Comunista chino reprimió las revueltas de estudiantes y trabajadores provocando miles de víctimas.

La calle de antigüedades Liulichang, es un paseo cautivador por la China más profunda cuenta con un famoso mercado donde podemos adquirir de todo té verde, , vestidos de seda, gorras del Ejercito Popular chino, abanicos, farolillos de colores, quimonos, ejemplares del Libro Rojo, porcelana, guerreros de Xian en miniatura etc…

Galería de imágenes

Imagen 2 Beijing o Pekín el gran gigante asiático
Imagen 3 Beijing o Pekín el gran gigante asiático
Imagen 4 Beijing o Pekín el gran gigante asiático
Imagen 5 Beijing o Pekín el gran gigante asiático

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.