• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Benín los misterios de África

Viajes -> Benín los misterios de África

Benín la vieja capital de los esclavos, muchos fueron los que salieron de las playas vacías bañadas por las olas de Ouidah rumbo a América, atados con grilletes y no regresaron jamás. Esta ciudad llena de templos y recuerdos históricos, no olvida su pasado la ruta de los esclavos es el fundamento del vudú. Especialmente los esclavos de las etnias fon y yoruba fueron quienes llevaron a América los principios del vudú haitiano, cubano y brasileño .

Benín los misterios de África

Recorrer Benín

Cotonou, es la puerta de entrada a Benín y la electrizante capital del país donde el lujo y la miseria van de la mano, un lugar frenético y caótico. Sus calles están repletas de historia, templos y cultura.

El sur de Benín va desde la frontera con Nigeria y la de Togo, es un arco sinuoso por la lagunas ribereñas de Portonovo a la capital Benín, un encantador paseo por la herencia poscolonial, sus edificios parecen traídos de Brasil. La playa más de moda la encontramos en Gran Popó. Debéis hacer una parada en la Boca del Rey ,el río Mono y sus lagos acogen poblados, como Gavié donde la gente va en piragua a la iglesia de los Cristianos Celestes, es una imagen única en este planeta. Además debéis visitar el santuario de los Kokou, aquí la gente se pinta la cara para entrar en trance en sus rituales, es todo un espectáculo digno de ver.

Debemos acceder a la cautivadora Ouidah, esta ciudad costera ubicada a tan solo 40 kilómetros de la capital, encierra el autentico calor africano. Se distinguió por ser uno de los mayores centros de trata en la Costa de los Esclavos. Pasear por sus calles del centro que son de arena y algunos niños van descalzos por gusto te cautivara. Aquí encontramos la esencia africana en estado puro que evoca su gran pasado negrero debéis visitar el barrio Blézin donde está la casa Souza era la antigua cárcel de Zomai (significa sin luces) encerraban a los esclavos sin luz para que perdieran la noción del tiempo antes de embarcar rumbo a América. El fuerte de Sao Joao Baptista de Ajuda esta reconvertido en Museo  de Historia. Hay que tener en cuenta que el vudú es la religión más antigua que existe, era y es la manera de adorar a Dios, aquí se encuentra  la casa del sumo Pontífice del vudú, en ella podremos observar un ara de sacrificio repleta de huesos .La famosa catedral de la Inmaculada Concepción, construida por los franceses en 1905 y frente a esta encontramos el templo consagrado a la serpiente del arco iris el Danwé, podréis observar hasta un centenar de serpiente pitones un espectáculo inaudito . La puerta de no retorno es un arco solemne que simboliza el punto de embarque de los esclavos y la despedida de su tierra natal.

El cercano bosque de Kpassé , en el veremos una estatua de Legba es el dios de las encrucijadas y un impresionante Panteón con 260 deidades .

Tenemos una cita imprescindible en los poblados de Tata Somba, con sus características edificaciones de adobe unidas entre si a modo de muralla y disfrutar de la hospitalidad de sus tribus.

Saborear la gastronomía peculiar en los maquis , así son denominados los restaurantes en este país , una especialidad única que no suele faltar en estos establecimientos son el agutí que es un gran roedor y los monos.

Benín es un destino de libertad absoluta ubicada junto a un bello lago y el mar atlántico salpicado por palmeras.

Galería de imágenes

Imagen 2 Benín los misterios de África
Imagen 3 Benín los misterios de África
Imagen 4 Benín los misterios de África

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.