• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Bergen la entrada a los Fiordos Noruegos

Viajes -> Bergen la entrada a los Fiordos Noruegos

La mejor manera de descubrir la maravillosa Noruega por tu cuenta, es conduciendo tu propio vehículo.

Bergen la entrada a  los Fiordos Noruegos

Llegada;

El aeropuerto de El aeropuerto de Bergen está situado a 20 Km al sur del centro de la ciudad y está muy bien comunicado. 

En general el alquiler se realiza desde el aeropuerto de Bergen, compra buenos mapas del país y la ciudad, y recorre este prodigio de la naturaleza.

Las principales empresas de alquiler de vehículos de Europa están representadas en Noruega con muchos centros de alquiler, en el aeropuerto.

Puede reservar el coche con una empresa de alquiler ya  sea por medio de Internet, agencia de viajes o directamente en sus oficinas. Solo necesitaras el permiso de conducir en vigor, con una antigüedad mínima de un año, expedido en España o algún otro país de la UE.

Bergen 

Bergen además de ser una encantadora ciudad, es el punto de partida perfecto para visitar los fiordos noruegos, un hermoso lugar donde se respira aire puro, apenas hay contaminación, una forma de descubrir este mágico lugar. Es la segunda ciudad más grande después de su capital Oslo, sus aceras empedradas de empinadas calles y la pasión por las flores que se ve por toda la ciudad un encantador paseo .

La ciudad de los fiordos se caracteriza por tener un largo día y una noche en penumbra.

La entrada a toda esta maravilla natural es Bergen, una ciudad de cuento de hadas con preciosas casas de madera. 

La ciudad se encuentra emplazada en la costa sudoeste de Noruega, en un valle formado por un grupo de montañas conocido como las siete montañas. Podemos vitar  las típicas casas de madera ubicadas en el barrio Bryggen, hoy en día conserva  62 inmuebles de este conjunto urbano y forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

También resulta muy interesante visitar el mercado de pescado, recorriendo las paradas del auténtico salmón ahumado noruego, entre otros muchos productos. Iglesia medieval de madera de Fantoft. Visite el museo al aire libre Gamle Bergen (Museo del Antiguo Bergen).

Bergen es una buena base para empezar a explorar los fiordos occidentales, que se extienden desde el sur de Bergen hasta Kristiansand.

Los fiordos constituyen la principal atracción turística de Escandinavia

Desde el oeste (Bergen) vía Førde y Stryn
Distancia: 315 kilómetros (alrededor de 5 horas y 30 minutos).

Déjate cautivar por esta ruta con un buen mapa descubrirás la noruega más abrupta, pueblecitos de origen vikingo donde hacer un alto en el camino y disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y su maravillosa arquitectura. Por el majestuoso panorama sobre Geiranger, el fiordo, De syv søstrene y la granja de montaña de Knivsflå. La tranquila naturaleza en calma, el aire puro y la impresionante vista.

Desde Bergen; Tome la E39 hacia el norte hasta el fiordo Sognefjord (transbordador Oppedal – Lavik, 20 minutos), Sognefjord es el más largo.

Aquí la hermosura que envuelve a los fiordos noruegos nos hace sentir la belleza más absoluta del planeta. Además se pueden contemplar las famosas iglesias de madera; también el fiordo Geiranger, de impresionantes cascadas, y la región de Rogaland, la tierra de los vikingos.

A lo largo de partes de la costa, el mar serpentea profundamente entre las montañas, formando los mundialmente conocidos fiordos noruegos.

Continúe por la E39 hasta Førde y Byrkjelo. Desvíese por la fv. 60 hasta Stryn y Hellesylt.

Llegando al increíble Geirangerfjord figura en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO debido a su belleza espectacular.

Te puedes alojar en el Hotel Utsikten en este hotel podrás disfrutar de una impresionante vista del Geirangerfjord.

En aguas de un azul profundo y protegido por la UNESCO, estarás  rodeado de majestuosos picos nevados, cascadas y una frondosa vegetación.

Os recomiendo hacer senderismo por la zona, el senderismo es una actividad obligada para todos los que visiten la zona. Hay una amplia gama de senderos, todos señalizados y marcados, disponibles en mapas de calidad.

También es posible hacer un crucero para adentrarse en lo más profundo o alquilar un cayac con guía incluido.

Galería de imágenes

Imagen 2 Bergen la entrada a  los Fiordos Noruegos
Imagen 3 Bergen la entrada a  los Fiordos Noruegos
Imagen 4 Bergen la entrada a  los Fiordos Noruegos

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.