• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Berlín en 48 horas

Viajes -> Berlín en 48 horas

Día 1 en Berlín:

Berlín en 48 horas

Por la mañana: 08.00h. al que madruga, Dios le ayuda. Desayunad fuerte en el hotel, os espera un día largo. Esta es la mejor hora para no esperar las interminables colas del Reichstag, obra del famoso Norman Foster. Desde la cima de la cúpula de cristal, disfrutareis de unas impresionantes vistas de la ciudad.

0.900h. a las afueras a pocos metros se encuentra la mítica Puerta de Brandenburgo. Y la amplia Parisier Plazt. Junto esta, os adentrareis en el Tiergarten, podéis hacer un alto en el camino para disfrutar del emblemático Café Einstein y el maravilloso parque de Tiergarten.

12.00h. tomando dirección al sur por la Eberstrasse, se encuentra el Memorial Holocausto.

13.00h. dirección Unter den Linden, admirareis el Berlín más señorial, al fondo de esta amplia avenida se encuentra el Deutsches Historisches Museum.

14.00h. bajando por Charlottenstrasse, hallareis multitud de restaurantes donde disfrutar de la cocina berlinesa. Si visitáis Berlín en navidad, en la cercana y coqueta plaza de Gendarmenmarkt, encontrareis multitud de puestos con las típicas salchichas y cerveza alamana.

Por la tarde: 16.00h. Tomad el Metro y dirigiros a Alexanderplatz. Un look muy Berlín del Este, os sorprenderá, al más puro estilo años 60. Aquí admirareis varios imprescindibles: el reloj del Weltzeituhr. El ayuntamiento rojizo, Roter Rathaus.  La iglesia más antigua de Berlín, Nikolaviertel con el  maravilloso Berlín Dom. Y disfrutar de las impresionantes vistas del edifico más alto de la ciudad, los 365 metros del Fernehturn (Torre de la Televisión).

17.00h. dirigiros a la famosa Isla de los Museos, para disfrutar del excepcional Pergamonmuseum (Bodestrasse,1). Si os sobra tiempo, en este triangulo también se encuentran el Altes Museum y el Neus Museum.

Por la noche: 21.00h. La noche es joven el distrito Prenzaluer Berg, situado en Berlín del Este. Un hervidero de cafés, bares, restaurantes y tiendecitas. En la bulliciosa Kollwitzplatz, siempre esta llena con sus marchosas cervecerías.

 

Día 2 en Berlín:

 

Por la mañana: 08.00h. Berlín es ocho veces más grande que París, imaginaros, debéis aprovechar el tiempo al máximo. Debéis tomar rumbo al Muro de Berlín y su trágica historia. Pasear por el East Side Gallery. Dirección a Oberbaumbridge, el Muro se extiende 13 kilómetros y contiene 106 pinturas. La más famosa es el beso en los labios entre el presidente soviético Leónidas Breznev y el dirigente de Alemania Oriental Erick Honecker.

10.00h. muy cerca del Muro se encuentra el mítico Friedrichstrasse, marca el punto de la frontera entre el Este y el sector americano en la guerra fría. La foto más buscada es la que os haréis en el Checkpoint Charlie Mauermuseum. A escasos metros una exposición al aire libre del terror, el Topographie des Terrors, en el antiguo solar de la oficinas de la Gestapo.

12.00h. podéis visitar el panorama más Punk de la ciudad en la Potsdamer Platz. Un lugar para pasear y admirar las nuevas tendencias. Aquí esta la enorme cúpula del Sony Center, el centro comercial de Arkaden y la Filmahus Museo de Cine y Televisión.

14.00h. en Berlín abundan los puestos con el plato más típico, el Currywurst. Una deliciosa salchicha cortada en rodajas, espolvoreada con una salsa de kétchup y curry.

Por la tarde: 16.00h. Dirigiros a su bulevar más famoso, la avenida de Kurfurstendamm. Es la mejor zona para los amantes del shopping. Los mejores centros comerciales, lujosas boutiques y un mercadillo de antigüedades el Zille-Markt. La iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedachtnis-Kirche.

18.00h. en esta zona se encuentra el segundo almacén comercial más grande de Europa, los almacenes Kadewe. Todo lo que busque lo encontrara en este inmenso espacio.

Por la noche: 21.00h nada mejor que disfrutar de los restaurantes, cafés y bares de esta maravillosa zona berlinesa, en la avenida de Kurfurstendamm. Las almas más bohemia debéis tomar el Metro para dirigiros a Oranienburgerstr. Zona de ocupas habilitadas por artistas.
Zapata club, es uno de los más conocidos por los jóvenes de Berlín. Una mezcla de arte contemporáneo y música alternativa.

Galería de imágenes

Imagen 2 Berlín en 48 horas
Imagen 3 Berlín en 48 horas
Imagen 4 Berlín en 48 horas
Imagen 5 Berlín en 48 horas
Imagen 6 Berlín en 48 horas
Imagen 7 Berlín en 48 horas

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.