• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Berlín Guía Práctica

Viajes -> Berlín Guía Práctica

La capital alemana, es un destino vanguardista, se reinventa cada año, en un constante proceso de renovación, es la capital europea que más ha cambiado su fisionomía durante el nuevo milenio.

Berlín Guía Práctica

Cómo moverse en Berlín;

A vuestra llegada a Berlín, debéis acercaros al centro de información turística del aeropuerto de Berlín. Aquí encontraréis los mapas de la ciudad y los transportes disponibles.

Cuenta con un sistema de transporte completamente integrado, apenas notaréis, que la ciudad tiene una superficie siete veces más grande que París. Su amplio abanico, os permite viajar en autobús, tren, Metro, ferrocarril subterráneo y de superficie utilizando el mismo billete.

Dónde dormir en Berlín;

Pensión Funk, situado en Fasanenstrasse, 69 D. Un edificio de 1895, en un callejón del famoso Kurfurstendamm, este barrio fue el refugio de artistas y bohemios en los años 50. Situado en un edifico impresionante, que se asoma a una glamurosa calle de shopping. La habitación doble desde 60€. http://www.hotel-pensionfunk.de/

Dónde comer en Berlín;

En el barrio de Kreuzberg, encontrareis multitud de locales económicos, donde sirven la tradicional salchicha alemana, aderezada con una deliciosa salsa de curry.  Además, aquí abunda locales de un plato que esta superando a la tradicional salchicha “los doner kebab “.

Qué hacer y ver en Berlín;

-La Puerta de Brandenburgo y Unter den Linden; aquí está el símbolo de la ciudad, la imponente Puerta. A la derecha la impresionante panorámica del Parlamento Alemán, cita ineludible en nuestro itinerario. A una manzana al sur de la Puerta de Brandeburgo, en el suburbio berlinés de Friedrichstadt, nos encontramos el Monumento a los judíos, en conmemoración a los judíos asesinados en Europa durante la segunda guerra mundial. Muy cerca de Friedrichstadt, esta  Potsdamer Platz, esta plaza se desarrolló durante el siglo XIX como una zona de densa actividad comercial y cultural, es uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Desde aquí podréis tener un primer acercamiento a los restos del Muro de Berlín, además de disfrutar de la cúpula iluminada del Sony Center. Siguiendo por Bebelplatz, se encuentra la maravillosa Isla de los Museos, tenéis una cita inaudible en el Museo del Pérgamo. Saliendo de los museos se encuentra la imponente Catedral de Berlín.

- Tiergarten y Distrito Federal; atravesando la Puerta, está el parque más grande de Berlín, el Tiergarten, con 210 hectáreas. Debido a la ubicación céntrica de Tiergarten se encuentra lindando con edificios históricos e importantes, como la Cancillería Federal, el barrio diplomático, el auditorio de la filarmónica y el zoológico de la ciudad.

- Kreuzberg y Schöneberg; tienen una interesante oferta cultural. El famoso Checkpoint Charlie, uno de los pasos fronterizos entre el sector soviético y el americano durante la guerra fría. Künstlerhaus Bethanien, un antiguo hospital rescatado por los ocupas tras su cierre y reconvertido en centro artístico-cultural, donde se dan lugar el teatro, exposiciones y conciertos, el  centro cultural-ocupa Köpi, se define como el centro punk de Europa. Cerca esta el Museo de Kreuzberg, El Museo Judío, ubicado en su contemporáneo edificio zigzagueante. El Schwules Museum es único en su especie, dedicado por entero a la homosexualidad. Esta zona esta repleta de tiendas y restaurantes de comida rápida, además es uno de los epicentros nocturno, de las noches de Berlín.

Galería de imágenes

Imagen 2 Berlín Guía Práctica
Imagen 3 Berlín Guía Práctica
Imagen 4 Berlín Guía Práctica
Imagen 5 Berlín Guía Práctica
Imagen 6 Berlín Guía Práctica
Imagen 7 Berlín Guía Práctica

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Destinos por países

Viajes por España España, 63 viajes
Viajes por Italia Italia, 25 viajes
Viajes por Francia Francia, 22 viajes
Viajes por India India, 17 viajes
Viajes por Estados Unidos Estados Unidos, 17 viajes
Viajes por Irlanda Irlanda, 12 viajes
Viajes por República Checa República Checa, 9 viajes
Viajes por Reino Unido Reino Unido, 9 viajes
Viajes por Portugal Portugal, 8 viajes
Viajes por Tailandia Tailandia, 8 viajes
Viajes por Turquía Turquía, 8 viajes
Viajes por Alemania Alemania, 7 viajes
Viajes por México México, 7 viajes
Viajes por Japón Japón, 7 viajes
Viajes por China China, 7 viajes
Viajes por Bélgica Bélgica, 6 viajes
Viajes por Holanda Holanda, 6 viajes
Viajes por Israel Israel, 5 viajes
Viajes por Chile Chile, 4 viajes
Viajes por Grecia Grecia, 4 viajes

Consejos en vídeo para tus vacaciones:
  • Valencia, destino recomendado:

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.