• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Berna es fascinante

Viajes -> Berna es fascinante

Berna la capital del centro financiero mundial Suiza, ciudad alegre y fascinante. El casco antiguo se halla en la lista de Patrimonio Mundial Cultural por la UNESCO. Callejones, fuertes y torres históricas confieren un aspecto único a la ciudad . El "Lauben" uno de los paseos de compras más largo de Europa, repleto de boutiques, centros comerciales, bares y teatros.

Berna es fascinante

Es una ciudad muy fácil de recorrer, haceros con un mapa y veréis lo sencilla que es esta ciudad. Una calle principal recorre la forma alargada de este cerro abrazado por el río.

Puntos de interés turísticos;

El casco antiguo uno de los mejores conservados en Europa, su origen es medieval casas de piedras, callejones, fuentes y un aire de cuento confieren al caso antiguo un ambiente mágico.

La Catedral de Berna es impresionante. Está situada, en lo alto de la ciudad se observa imponente en el centro del casco histórico desde ella en una plataforma a 101 metros de altura obtendremos una de las mejores panorámica de la ciudad. La gente la llama "la catedral", pero en realidad se trata de una colegiata edificada en el siglo XV.

La vista más bella al casco antiguo a orillas del río Aare se disfruta desde el Rosengarten (jardín de rosas) Es necesario contemplar la ciudad antes de llegar al puente, porque se presenta en todo su esplendor.

La Heillggeistkirche o iglesia del Espíritu Santo

La sede municipal de Berna Rathaus Su escalera de acceso y el balcón de la portada le dan un bello aspecto aristocrático.

El palacio Federal de Berna Bundeshaus es la sede del Gobierno y el Parlamento suizo.

El barrio de Mate, quizás el barrio más bohemio de la ciudad. En sus cafés se dan cita los intelectuales y artistas. Actualmente es uno de los barrios más caros y cotizados para vivir.

Bärengraben es la llamada  fosa de los Osos. Los osos es el símbolo de  Berna. Encima del Bärengraben  también conseguiremos una instantánea espectacular de la ciudad.

Otro de los símbolos de la ciudad Zytglogeturm la puerta del Reloj, que constituía la entrada occidental de Berna hasta el siglo XIII. Junto a la puerta nos encontramos Kafigturm es la torre de la Prisión de Berna.

En el Zentrum Paul Klee tenemos la colección mundialmente más importante de obras del artista Paul Klee. Junto a este Museo la Casa de Albert Einstein fue donde vivió el gran físico a principios del siglo XX en Berna. En esta zona se concentran los museos de más relevancia.

Imagen de la animada Bundesplatz centro neurálgico, siempre plagada de gente paseando o disfrutando de un café. Si la visitáis en navidad es impresionante.

El Lauben son calles conectadas entre si que atraviesan la ciudad entera, muchos tramos están techados, esto permiten hacer compras independientemente del tiempo que haga.

Galería de imágenes

Imagen 2 Berna es fascinante
Imagen 3 Berna es fascinante

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.