• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Bolivia el Edén del Altiplano

Viajes -> Bolivia el Edén del Altiplano

Bolivia, la denominada verde sabana, una de las selvas más desconocidas del planeta, las cuencas del Amazonas en su máxima belleza ríos que se alzan majestuosamente, uno de los continentes más indígenas. Es el corazón de Sudamérica son innumerables sus paisajes donde encontramos desiertos, bosques tropicales, selva amazónica, volcanes, montañas nevadas, riqueza cultural y ruinas arqueológicas. Sin duda, es el destino sublime para los espíritus aventureros sedientos de culturas milenarias, naturaleza en estado puro y misteriosas civilizaciones.

Bolivia el Edén del Altiplano

Cómo desplazarse;

El servicio local de autobuses es la mejor opción para desplazarse es frecuente y económico. Los trenes calificados de tren expreso y otros adjetivos, no tienen nada que ver con la realidad son extremadamente lentos y no son muy aconsejables.

El Edén del Altiplano;

Este destino es ideal para los viajeros independientes, un destino bastante seguro y muy económico por menos de 20dólares al día, comeremos en buenos restaurantes y dormiremos en confortables hoteles.

La Paz, es la capital más alta del mundo situada a 3600 metros sobre el nivel del mar, el oxígeno escasea. Su riqueza se encuentra en sus gentes y su cultura una explosión de colorido en los trajes típicos tradicionales mujeres con sombreros de bombín y voluminosas faldas de un magnifico colorido, es la puerta de entrada sus extraordinarios paisajes andinos, un destino apasionante y prometedor. Enmarcada por construcciones de la época colonial una verdadera joya rodeada de cumbres nevadas. Hechiza y sorprende a cada paso de sus centenarias calles, entorno a la Plaza Murillo la gente se congrega alrededor de la espléndida iglesia de San Francisco, alrededor de esta Plaza encontramos los puntos de interés más destacables de la ciudad se encuentra el Mercado de las Brujas donde los aromas y el gentío nos cautivara el lugar ideal para saborear la cocina boliviana basada en platos de carne acompañados de arroz y patatas que suelen aderezar con una salsa picante denominada llajhua, regado con la chicha una típica y fuerte bebida alcohólica de maíz . Caminando por las calles adoquinadas de la Plaza accederemos al Palacio Legislativo, la Catedral de Nuestra Señora de la Paz, el museo Casa de Murillo y el Museo Nacional de Arte. Cerca de La Paz se extiende el Valle de la Luna, desde el obtendremos la panorámica más bella de esta sorprendente ciudad.

Otro atractivo de la Paz es el lago navegable más alto del mundo y el segundo más grande de Sudamérica, el Lago Titicaca es inmenso mide 233 km de noroeste a sureste y 97 km de noreste a suroeste, tiene 36 islas diseminadas en sus aguas, una de las más famosas y enigmática es la Isla Incas, según la leyenda, cuenta con una red de pasajes subterráneos que conducen hasta la antigua capital inca de Cuzco, en Perú. Además encontramos una invitación para descubrir las mágicas islas de Suriqui es mundialmente conocida por sus barcas de totora y la Isla Kalahuta donde destaca sus  sepulcros de piedra. Todo entorno a un edén de bellísimos paisajes de selva amazónica y los misterios del altiplano incaico.

Continuamos viajando por Bolivia hacia el sur, donde encontramos a la Villa Imperial Potosí es una de las ciudades más antiguas, famosas y de más historia de América. Cuenta con centenares de iglesias, residencias, palacios y plazas. De esta ciudad y su gran opulencia proviene el dicho de “vale un potosí “. Llegó a ser el mayor centro de producción de plata del continente en el siglo XVII. Las iglesias, con sus fachadas barrocas y sus retablos de lujo, son la consecuencia de la gran riqueza que tenían. Os embriagaran el sonido , los colores y los aromas del Mercado Central y  situado en la calle Oruro y el Mercado Artesanal en la Plaza Saavedra .

El corazón de Bolivia lo hayamos en Tupiza, montañas, precipicios, ríos de aguas claras, bosques de cactus el destino ideal para los amantes de los paisajes desérticos.

El Parque Nacional Amboró, situado entre Chaco, Yungas y Amazonia. Es el lugar  donde las nubes rozan constantemente las laderas, se pueda apreciar lo magnífico de su naturaleza intocada, mariposas de mágicos colores, helechos gigantes que crecen al lado de cedros y maras, casas agrupadas en pequeñas comunidades con una cultura ancestral. Un espectáculo de la naturaleza único en este planeta.

Galería de imágenes

Imagen 2 Bolivia el Edén del Altiplano
Imagen 3 Bolivia el Edén del Altiplano
Imagen 4 Bolivia el Edén del Altiplano
Imagen 5 Bolivia el Edén del Altiplano

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.