• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Bombay o Mumbai

Viajes -> Bombay o Mumbai

Bombay, caos, tráfico, mezcla de cultura y  de religiones. Es una ciudad única, conocida como Bollywood, produce al año más de 900 películas de cine, esto la convierte en una de las mayores industrias cinematográficas del mundo. Con 20 millones de habitantes, entre los cuales se pueden encontrar los dos extremos más opuestos. Por un lado el 60% de sus habitantes viven en extrema pobreza y se hacinan en chabolas, conocidas como 'slums' y por otro lado el resto vive en casas de lujo, de 1000 metros cuadrados y de tres millones de euros.

Bombay o Mumbai

Cómo desplazarse en Bombay;

Las bicicletas son un excelente medio de transporte en las ciudades y suelen alquilarse por una miseria. Los transportes locales incluyen desde los autobuses y taxis hasta los autorickshaws, ciclorickshaws y tongas (coches de caballos). Siempre, antes de comenzar la carrera, hay que negociar el precio.

Qué hacer en Bombay;

Bombay, situada a orillas del mar de Omán. Representa la fascinación del cine de Bollywood, el críquet en los maidans (parques) los fines de semana, el bhelpuri (comida típica) en la playa de Chowpatty, y los autobuses rojos de dos pisos,  los garitos del barrio chino y  los barrios de chabolas más grandes de Asia, esto desarrolla un paisaje urbano excepcional y misterioso de una belleza inusual.

La Gateway of India es tal vez el monumento más famoso de la ciudad junto a la estación de trenes de Victoria (Victoria Station) un edificio impresionante, construido en 1887, esta considerado patrimonio mundial por la UNESCO.

Juhu es un barrio repleto de hoteles y restaurantes de lujo y cafeterías para gente con un nivel adquisitivo alto. Las playas de Juhu se llenan de gente al atardecer.

Debéis recorrer las calles Colaba y de Fort, son las más turísticas de Bombay . Aquí se encuentra algunos de los edificios más interesantes de la ciudad. Son de un estilo típico ingles con un aire hindú .Universidades y torres inglesas, junto a jardines donde los chicos hindúes juegan al criquet, una imagen única que os transportara a Londres.

Visitar el museo de Prince of Wales y la zona de Marine lines, esta junto al mar, donde admiraréis los jardines colgantes (hanging gardens).

Una cita ineludible os espera en el barrio de Bandra, denominado la reina de los suburbios. Especialmente las  callejuelas de la zona cristiana de Chapel Road y las zonas de los cines, en SV  Road y cercanías. Este barrio junto al de Andheri, son los mejores para ir de compras.

Galería de imágenes

Imagen 2 Bombay o Mumbai
Imagen 3 Bombay o Mumbai
Imagen 4 Bombay o Mumbai
Imagen 5 Bombay o Mumbai
Imagen 6 Bombay o Mumbai
Imagen 7 Bombay o Mumbai

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.