• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Botsuana fascinante África

Viajes -> Botsuana fascinante África

Situado en el corazón de la sabana Botsuana es una tierra salvaje y uno de los países más prósperos de África. El viajero podrá ser testigo de la bella inmensidad más inaudita de este planeta. Ver atardecer en la sabana es uno de los espectáculos únicos del mundo. Al ritmo de la vida salvaje, nos fascinaran sus habitantes elefantes, guepardos, leopardos, hienas, jirafas, hipopótamos o cebras. Las tierras secas de Botsuana albergan más de setenta especies de serpientes. Un destino para corazones aventureros enamorados de su bellísimo paisaje salpicado de acacias y baobabs.

Botsuana fascinante África

Cómo desplazarse;

Botswana, cuenta con seis rutas principales de autobús, y una buena línea ferroviaria que comunica Francistown, Lobatse y Gaborone, los servicios son seguros y económicos. Los taxis son la mejor manera para moverse por las ciudades.

Qué hacer;

En la actualidad Botsuana disfruta de un gobierno democrático y en lo que respecta a servicios sanitarios, educativos y económicos pueden compararse con los de Suráfrica. Es uno de los países más prósperos de África gracias a que posee las tres minas de diamantes más ricas del planeta y por ello es un destino muy seguro. Además es un destino muy económico, podréis alojaros y comer con un presupuesto diario de 40 dólares.

La puerta de entrada es su capital Gaborone, es una ciudad un poco caótica y muy bulliciosa, las distancias son largas y el tráfico es intenso y caótico. Los puntos turísticos de relevancia en Gaborone son; el Museo Nacional, la Galería de Arte y La Reserva Animal de Gaborone donde tendremos la oportunidad de contratar un safari para recorrer la reserva.

Desde la capital la mejor opción es contratar un safari por el famoso delta del Okavango Patrimonio de la Humanidad, es la ventana desde donde admiraremos el espectáculo de África en todo su esplendor, la vida salvaje en su esencia “el verdadero ciclo de la vida “se dan cita a diario en el delta del Okavango. Es uno de los más solicitados destinos naturales en el mundo, ubicado en  la cuenca de Kalahari, es una explosión de la naturaleza sorprendente, tendréis la oportunidad de hacer excursiones y adentraros en el África más virgen y puro, a través de sus canales rodeados de papiro accederemos a sus islas bordeadas de palmeras y espesos bosques y a las colinas Tsodilo con una exuberante vegetación y una rica vida silvestre. En el extremo norte del Okavango, en Mohembo la región del Panhandle es el destino ideal para pescar, admirar las aves y visitar los pintorescos pueblos que bordean sus fronteras occidentales. Las principales atracciones turísticas en el delta y las zonas de tierras secas son observación de animales salvajes con sus más de 122 especies de mamíferos y la observación de más de 445 especies de aves os dejara sin aliento.

 

Parque Nacional Chobe, otro de los destinos imprescindible en Botsuana, con 11.000 km² de superficie. Un paseo en barco o en coche por la orilla del río es la mejor forma de conocer la mayor variedad de formas de vida salvaje de Botsuana. Este parque es un espectáculo de la naturaleza donde disfrutaremos observando leones, guepardos, hipopótamos, búfalos, jirafas, antílopes, chacales, jabalíes, hienas, cocodrilos, etc. Su plato fuerte es poder contemplar más de 73.000 elefantes agrupados en manadas una visión insólita.  Kasane es la ciudad desde donde se accede al parque, aquí se encuentran la mayoría de campamentos para alojarnos, además desde aquí podemos contratar un vuelo para admirar la impresionante belleza de las cataratas Victoria.

Galería de imágenes

Imagen 2 Botsuana fascinante África
Imagen 3 Botsuana fascinante África

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.