• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Bratislava la mejor muestra cultural Eslovaca

Viajes -> Bratislava la mejor muestra cultural Eslovaca

Bratislava es una ciudad pequeña, la mejor muestra de la cultura Eslovaca. El tamaño de la ciudad de Bratislava la hace perfecta para conocerla a pie en muy poco tiempo.

Bratislava la mejor muestra cultural Eslovaca

Por toda la ciudad surgen pequeñas callejuelas que dan a otras más grandes y se vuelven a perder. Por debajo de la Puerta de San Miguel se encuentra la calle más estrecha del casco histórico, la Calle Bostota, justo delante de la puerta de San Miguel se halla la iglesia de San Juan de Matha o Iglesia de los Trinitarios, terminada en el año 1725. 

Seguimos caminando y nos encotramos con el edificio de Universidad Metropolitana. Otro imprescindible es El Palacio de Pauli, fue construido en el siglo XVIII  aquí   nació y debutó a sus 9 años de edad el gran músico Franz Linz. Siguiendo nuestro bellísimo recorrido por calles empedradas, Pero con ellas se mezclan las modernas calles y avenidas, con los tranvías pasando junto a los coches.

La siguiente parada El Palacio Pálfffy y el Palacio Keglevich, ambos excelentes muestras de la Bratislava barroca. Las murallas de la ciudad se han conservado únicamente su parte occidental, de una longitud de unos 100 metros al lado, está la casa del Buen Pastor, donde está el Museo de los Relojes. La iglesia de las Clarisas del siglo XIV es uno de los monumentos góticos más importantes de la ciudad y el imponente edificio del Reduta de los años 1913-1919 acoge el auditorio de la Filarmónica eslovaca, paseando por esta cautivadora ciudad.

Nos dirigimos hacia la calle Panská, en ella se encuentra el Teatro Nacional Eslovaco y el famoso Cumil, una estatua del  soldado del ejército de Napoleón. La Plaza Principal es el punto de encuentro de diferentes estilos de arquitectura. En el centro de la plaza está la fuente más antigua de la ciudad, la fuente de Maximilian. La Iglesia Jesuita, una de las más bonitas de la ciudad será nuestra siguiente visitar. El Castillo de Bratislava se encuentra en la parte más alta de la ciudad, justo sobre el peñón que la corona. Se puede ver prácticamente desde cualquier punto de la ciudad es de una belleza espectacular Actualmente alberga el Museo Nacional Eslovaco, tras visitar el castillo, lo mejor es dar una vuelta tranquila por sus jardines y disfrutar de sus estatuas, las impresionantes vistas de la ciudad y el Danubio.

Galería de imágenes

Imagen 2 Bratislava la mejor muestra cultural Eslovaca
Imagen 3 Bratislava la mejor muestra cultural Eslovaca
Imagen 4 Bratislava la mejor muestra cultural Eslovaca

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.