• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Bretaña el fin del mundo

Viajes -> Bretaña el fin del mundo

Pueblos anclados en el tiempo, herencia celta, playas salvajes y paisajes agrestes, debemos descubrir la fuerza del océano en esta región francesa, un tesoro nos aguarda desde Rennes su capital hasta su particular Finisterre.

Bretaña el fin del mundo

Bretaña cuenta con playas infinitas rodeadas por colinas ,esta región esta aún por descubrir ,salpicada de casas de piedra blanca de origen medieval , sobre un mar azul añil coloreado de barcas de pescadores ,y abrigado por mágicos y misterioso bosques donde se produjeron leyendas como las de El Rey Arturo.

Cómo llegar;

Vuela a Paris y desde allí coge un TGV, tren de alta velocidad hasta Rennes ,allí alquila un coche la carreteras son esplendidas.

Dónde dormir;

En esta región son típicos los Gites de Francia, alojamientos a precios asequibles con mucho encanto, suelen estar en casas cuidadas, incluso en pequeños castillos.

Qué hacer;

Rennes

Su capital es la puerta de entrada a nuestro viajes, en cada rincón se respira misterio, es un paseo delicioso por creperías ,el Museo des Beaux Arts,cuenta con una considerable colección de art noveau. Aquí debemos alquilar un vehículo y poner rumbo a;

Saint Malo

Nada más entrar comprendes porque es tan popular esta ciudad, se trata de una impresionante ciudad fortificada del siglo XVI, su casco antiguo está muy bien conservado, playas espectaculares rodeadas de islotes ,a lo largo de litoral una vista impresionantes en nuestra travesía.”No os fieis de la marea“ en esta zona de Francia hay un fenómeno particular en un mismo día el nivel del agua puede variar “hasta 12 metros” .Entrar a la ciudad por alguna de las siete Puertas históricas de la Muralla, callejear a pie y sin mapa ,entretente por sus calles, disfruta de las panorámicas que nos ofrece La Rue de Pelicot ,barcos utilizados como viviendas, Plazas y Torreones de leyenda.

Acércate a la vecina Normandía para ver el Mont de Sant Michel

De visita obligatoria es la Abadía de Sant Michel , como sacado de un cuento veremos un islote a lo lejos coronado por una abadía amurallada ,se accede por una carretera estrecha atravesando la impresionante Bahía ,encontraremos una de la instantáneas mas inéditas, posiblemente de nuestra vida. Envuelta en edificios del siglo VIII, es fácil recorrerla a pie tardaremos unas dos horas.

De allí dirígete a La Costa de Granito

Disfruta del espectáculo de la naturaleza un paisaje insólito de de rocas de granito rosa.

De shopping;

Saint Malo es el lugar;

En la Maison encontraras deliciosos quesos y mantequillas artesanales.

En Vent de Vogage tienes bolsos exclusivos y muy chic.

En muchas tiendas encontraras los típicos caramelos de mantequilla salada buenísimos.

A la hora de la cena, acércate a Le Corps de Garde una crepería fascinantes, las creps dulces y saladas se te desasen en la boca.

Si te apetece probar sus maravillosa ostras, la mejor opción es Cancale, a 15 minutos de Saint Malo, allí se crían el 80% de las que se sirven en toda Francia.

Galería de imágenes

Imagen 2 Bretaña el fin del mundo
Imagen 3 Bretaña el fin del mundo
Imagen 4 Bretaña el fin del mundo
Imagen 5 Bretaña el fin del mundo

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.