• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Bucarest todo un lugar por descubrir

Viajes -> Bucarest todo un lugar por descubrir

Bucarest es la capital de Rumanía, también denominada la pequeña París es una ciudad que está creciendo muy rápidamente, probablemente este viviendo uno de los mayores auges turísticos de la historia.

Bucarest todo un lugar por descubrir

Qué hacer;

Es una ciudad muy agradable, con muchos parques y jardines, cuenta con un tráfico increíble. La mejor manera de recorrerla es en metro tiene unas conexiones e infraestructura bastante buenas.

La mayoría de los puntos de interés se concentran en el centro de la ciudad, os recomiendo coger el hotel en esta zona, aunque no tienen muy buena relación precio/calidad. Aunque los precios crecen al mismo ritmo que el nivel de vida, siguen siendo interesantes para los visitantes de Europa Occidental. En la calle Victoriei, encontraremos la Plaza de la Revolución, en el pleno centro histórico en ella hay un monumento a los caídos en la revolución de 1989, justo en frente de la Plaza está el Museo de Arte, que contiene colecciones de arte rumano de todas las épocas, mas adelante si miramos a nuestra derecha aparecerá el Ateneo, centro de todos los conciertos de la filarmónica George Enescu. Junto a este el Museo Nacional de Historia, situado en la calle Victoriei. Desde Piata Revolutiei un pequeño, pero carismático parque en el centro que os cautivara el Parque Cismigiu

Es una ciudad que, tras la entrada de Rumanía en la Unión Europea, vive un nuevo periodo de auge y esplendor. El Centro Cívico concentra todos los edificios gubernamentales y reunía a la elite comunista gobernante en torno a la  gran avenida Unirii, esta cruza de este a oeste la ciudad terminando en la residencia de Ceaucescu actualmente es el Palacio del Parlamento, es el mayor edificio administrativo del mundo después del Pentágono  de Washington. Al final de la calle encontramos la Ópera Nacional, donde podremos disfrutar de un buen espectáculo a unos precios muy económicos.

El bulevar Magheru es la calle comercial más importante de la ciudad, y está llena  de grandes almacenes que mezclan estética comunista con grandes cadenas capitalistas. Os recomiendo hacer un alto en el camino y disfrutar de las compras a precios increibles.

El mercado de Amzei, está abierto todos los días en la plaza Amzei, es un pequeño mercado encantador, lleno de colores, donde encontrarás frutas, verduras, flores, carnes y quesos. Puestos de comida típica y por la mañana junto a la calle Victoria están los de salchichas secas o ahumadas, quesos de vaca, cabra y oveja, deliciosos para llevarlos como souvenirs.

Caminar  por Kiseleff es un precioso paseo lleno de árboles, en la mitad de la larguísima avenida esta el Arcul de Triumf, una pequeña replica del parisino, aquí tenemos otra cita en el  Parque Herastrau es él mas grande de la ciudad.

Para disfrutar de su deliciosa gastronomía y una ajetreada vida nocturna debéis ir a la zona Lipscani, aquí tenemos dos de los restaurantes más emblemáticos y típicos de la ciudad el Caru cu Bere los precios son muy asequibles os recomiendo un par de platos típicos la Musaca o el Ciolan Romanesc un delicioso codillo rumano al horno y el City Grill que mezcla la cocina típica con la actual.

Galería de imágenes

Imagen 2 Bucarest todo un lugar por descubrir
Imagen 3 Bucarest todo un lugar por descubrir

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.