• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Cabo Verde destino paradisíaco

Viajes -> Cabo Verde destino paradisíaco

Cuenta la leyenda que un trozo de la Atlántida resurgió del océano y nació Cabo Verde, un archipiélago de 10 islas, que fue el mayor mercado de esclavos del mundo.

Cabo Verde destino paradisíaco

Cabo Verde resulta un lugar increíblemente árido, un paisaje desértico sorprendentemente lunar. Rodeado por una atmósfera de apacibles enclaves salvajes, donde resuena el sordo gruñido de un volcán con la neblina filtrándose a través de bosques primitivos. Un paraíso exótico lleno de contrastes, donde se mezcla las playas de arena blanca junto a recónditas calas vírgenes, acantilados de vértigo que finalizan en llanuras de dunas y volcanes que resurgen desde el abismo para mostrar toda su belleza. Un crisol étnico, compuesto por portugueses, africanos y latinos, donde el idioma oficial es el portugués y el criollo africanizado.

Cómo desplazarse;

La forma más económica de desplazarse en las islas, es en autobús o camión. Los taxis no son muy recomendables, sus precios son prohibitivos.

Qué hacer;

Cabo Verde empieza a ser un destino turístico emergente, pero sus habitantes junto a un turismo organizado, están sabiendo salvaguardar su naturaleza virgen e intacta.

Pequeños pueblos de pescadores, aldeas encaladas, encaramadas en lo alto de una colina, en torno a un bello paisaje, un destino ideal para practicar submarinismo, senderismo, y una gran cantidad de rincones tranquilos en los que perderse.

Isla Sao Tiago, es la isla principal del archipiélago.  Praia, la capital del país y es la ciudad más grande. Los bellos edificios coloniales y los museos más importantes del país se encuentran entorno a la Praca (Plaza) Alexandre Albuquerque,como el Palácio Presidencial del siglo XIX, Igreja Nossa Senhora da Graca y el Palacio de Cultura. La cultura y las tradiciones africanas se mantienen y desfilan en los mercadillos de la ciudad, como el Mercado de frutas y verduras, situado en la Avenida 5 de Julio y el Mercado de Sucupira es el es rastro más grande del país, está abierto  todos los días. Al norte de la ciudad debéis visitar sus playas más bellas la playa de Quebra-Canela y Praia Mar. La mejor panorámica la obtendremos desde la bahía y el Ilheu de Santa Maríaen torno a las murallas fortificadas de la ciudad.

Rumbo a la segunda ciudad más importante de esta isla, a 10 kilómetros de la capital nos encontramos Cidade Velha. Debéis subir, para admirar las bellas vistas desde el fuerte real de São Felipe .En el casco antiguo de la ciudad, nos encontramos uno de los símbolos del país el llamado Pirulillo ,en el ataban a los esclavos para posteriormente ser vendidos . Admirar el bello pueblo de São Domingos con su artesanía. Visitar las famosas y hermosas playas de Tarrafal y disfrutar del rico fondo marino o simplemente tomar el sol en un destino paradisíaco.

Isla Sao Vicente, Mindelo, es su capital está considerada la más hermosa y la más alegre del país. Disfrutar de las impresionantes e increíbles playas, como la de la laguna de Baia das Gatas y la de Sao Pedro, envidiada por los amantes al windsurf. En esta isla podremos disfrutar de una agitada vida nocturna, en Espargos tenemos multitud de bares y restaurantes. El pueblo de Santa María es un lugar idílico para relajarse en sus aguas cálidas y transparentes o simplemente admirar la belleza de sus hermosas casas del pasado colonial de la isla. Además de visitar el lago salado de Pedra de Lume, situado junto a un gran cráter volcánico y hacer una excursión a la famosa y pequeña isla de Boavista.

Isla de Sal, Santa María, es la capital. Existen vuelos diarios entre Sal y Praia; asimismo, unas dos veces por semana zarpan de Sal barcos de pasajeros que conectan ambas islas. La zona turística se encuentra a unos 18 Km al Sur del Aeropuerto .Esta isla es la más turística de todas, cuenta con una gran infraestructura hotelera complejos de lujo junto a sus playas paradisiacas, con todo tipo de actividades de ocio.

Galería de imágenes

Imagen 2 Cabo Verde destino paradisíaco
Imagen 3 Cabo Verde destino paradisíaco
Imagen 4 Cabo Verde destino paradisíaco

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.