• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Camboya las recónditas playas del Sudeste Asiático

Viajes -> Camboya las recónditas playas del Sudeste Asiático

Sus playas son su tesoro mejor guardado, al norte del país está  la perla asiática las ruinas arqueológicas de Angkor.

Camboya las recónditas playas del Sudeste Asiático

Este maravilloso país es de los pocos rincones del planeta donde no se conoce las prisas y el estrés, todo se hace de una forma pausada y casi musical.

Cómo llegar;

Lo normal es llegar a Vietnam y hay varias compañías que realizan distintos vuelos a diario a la capital de Camboya Phnom Penh. El vuelo Vietnam –Camboya sale unos 160 dólares ida y vuelta.

Para llegar al sur del país hay un trayecto en autobús con varias compañías Mekong Expres  y Penh Sorya cuenta con varios trayectos diarios de Phnom Penh –Sihanoukville con un precio medio de 11 dólares ida y vuelta.

Recomendaciones;

Aunque la moneda nacional es el riel camboyano, el dólar funciona perfectamente, pero recomendamos cambiar al riel, para obtener el mejor valor monetario, hay casas de cambios por todo el país.

A la entrada al país debéis pagar 25 dólares del visado.

Recomendamos ropa ligera el clima anual esta en torno a los 27 grados.

Para dormir os recomiendo el Monkey Republic Bungalows, es uno de los mejores puntos donde alojarse en Sihanoukville, muy económico con buena relación calidad precio unos 5 o 10 dólares la noche, debéis reservarlo con antelación, está muy solicitado.

Si queréis algo de más calidad el Independence Hotel, está muy bien situado, los precios son moderados y la categoría de lujo, incluso posee una playa privada.

Qué hacer;

La mayoría de los turistas asocia Camboya con las ruinas de Angkor, por este motivo es uno de los pocos destinos playeros que está prácticamente virgen y por descubrir un verdadero paraíso.

Allí no veremos playas abarrotadas de extranjeros al contrario, es una postal inaudita del paraíso en total soledad, la típica postal que nos gusta poner de fondo en el salvapantallas de nuestro ordenador.

Al caer la tarde los lugareños bajan a la playa para recoger las redes es una imagen única.

La mayoría de camboyanos se alojan en el centro de la ciudad,calles sin asfaltar, aquí también encontrareis Guest House a precios irrisorios.

Las playas más impresionantes del planeta deshabitadas, arena fina blanca, aguas trasparentes y cálidas con su típico cocotero son Sokha e Independence debéis montaros en los típicos tuk-tuk para acceder a ellas.

Aquí solo encontraras algún mochilero despistado y viajeros de gran poder adquisitivo, la playa de más animación nocturna se encuentra en la colina Victoria.

Tenéis que hacer una excursión a los hermosos islotes, en el puerto de Victoria salen a diario barcos con este trayecto.

El mejor marisco lo comeremos en la playa Occheteal, los lugareños lo transportan en bandejas ya cocinado ,listo para comer este delicioso manjar, otros vendedores con parrillas en mano preparan sobre la marcha  ,chipirones, langostinos etc… La cerveza la encontraremos baratísima en las chozas que recorren la playa, buen ambiente amenizado con música.

Desde este destino a unas 5 horas de autobús podemos acceder a la vecina Tailandia y Vietnam .

Galería de imágenes

Imagen 2 Camboya las recónditas playas del Sudeste Asiático
Imagen 3 Camboya las recónditas playas del Sudeste Asiático

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.