• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Camboya Phnom Penh una vibrante ciudad bulliciosa

Viajes -> Camboya Phnom Penh una vibrante ciudad bulliciosa

Phnom Penh es la capital del Reino de Camboya, considerada una de las más bellas ciudades de la época colonial francesa es una vibrante ciudad bulliciosa que aún conserva grandes bulevares, rodeados de bellos edificios coloniales que decora hasta hoy día las calles. Phnom Penh es la legítima heredera de la cultura Khmer que se encuentra presente en cada Templo y Pagoda que conservan excelentes trabajos artísticos en pinturas que narran los relatos sagrados del budismo y de los libros sagrados hinduistas. Los numerosos cafés a lo largo de la ribera del río Mekong con todo su encanto un oasis que nos invitara al descanso.

Camboya Phnom Penh una vibrante ciudad bulliciosa

Dónde dormir;

El más famoso y económico de la ciudad sin duda es Okay Guesthouse es punto de referencia para los mochileros. Dispone de habitaciones individuales, dobles y múltiples, con o sin baño. El restauran es bastante bueno limpio y económico. Otra opción es el King Guesthouse pertenece a una ONG que ayuda a los niños huérfanos con el dinero que recaudan .las instalaciones están  muy bien son modernas y económicas cuenta con un restaurante y un ciber café.

Qué ver;

Rodeada por los impresionantes ríos Mekong y Tonle Sap es una de las ciudades más bellas del Sudeste Asiático, donde se respira un ambiente de naturaleza rural y cultural.la mejor opción de recorrer la ciudad es en sus típicos Tuc Tuc.

La capital cuenta con tres citas culturales ineludibles para el visitante un conjunto compuesto por el Museo Nacional construido en 1917 en estilo Khmer, alberga la mayor colección mundial de artículos antiguos Khmer que datan de los siglos IV a XIII. La Pagoda de Plata o del Buda Esmeralda, es una construcción en mármol y hormigón que data del 1892, su nombres provienen de las 5329 losetas de plata que cubren el suelo y por sus dos estatuas de Buda: un Buda de oro macizo incrustado con diamantes, y el Buda Esmeralda, que en realidad está hecho de cristal sin duda es una de las pagodas más bellas de Asia y el Palacio Real es la residencia del Rey de Camboya su interior está cerrado para el visitante ,pero su exterior rodeado de jardines y Torres Khmer es magnífico.

El Museo Tuol Sleng o el Museo del Terror, si queremos comprender la historia en la que ha estado sumida esta nación debemos visitarlo es un antiguo centro de arresto y tortura en la ciudad. Es el terror con mayúsculas un lugar indescriptible que nos habla Jemeres Rojos (Khmers rouges) al mando del genocida Pol Pot aún conserva 7 habitaciones-celda donde se ven los restos de las torturas, fotos donde podemos apreciar que la mayoría eran niños un lugar escalofriante teniendo en cuenta que mataron a 3 de cada 4 personas. Durante los 4 años del régimen comunista entre 1975 y 1979 se estima que asesinaron alrededor de 2 millones de personas. Fue el genocidio más terrorífico de la historia.

 

Visitar el Templo de Wat Phnom, fue construido originalmente en 1372 sobre la única colina de la ciudad. El lugar contiene algunos buenos ejemplos de arquitectura Khmer.

Pasear por los bulliciosos mercados es otra experiencia obligatoria hay varios el Mercado de la seda, la plata, gemas y antigüedades. El Mercado Central de estilo Art Deco rebosante de puestos de comida, frutas y hortalizas es ideal para practicar turismo gastronómico si no tenemos muchos escrúpulos a la hora de ver los curiosos puestos de cucarachas, saltamontes, grillos, arañas fritas y  encontrarte alguna brocheta de serpiente o los típicos huevos de pato con el feto dentro.

Otra interesante opción es la excursión de un día que incluyen la isla de Mekong para echar un vistazo a la vida rural, con sus tradicionales pueblos y artesanías visitar alguno de los principales lugares arqueológicos El templo Ta Phrom (siglo XII) y el bello templo de Angkoriano Suryagiri (siglo XI) situado en lo alto de la Montaña Phnom Chisor un lugar único.

Galería de imágenes

Imagen 2 Camboya Phnom Penh una vibrante ciudad bulliciosa
Imagen 3 Camboya Phnom Penh una vibrante ciudad bulliciosa

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.