• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Caribeña y europea Martinica

Viajes -> Caribeña y europea Martinica

La francesa y tropical Martinica, está situada en las Antillas francesas. En ella se respira una bella mezcla de glamur parisino aderezado con el encantador carácter criollo. Su capital, Fort-de-France, es una urbe moderna y elegante donde nos encontramos la ciudad vieja que perdura con todo su encanto, ajena a la transformación que le rodea.  A escasos metros de esta radical infraestructura, es posible encontrar algunos pueblos típicos de pescadores con playas desérticas bañadas por el impresionante azul turquesa de sus aguas.

Caribeña y europea Martinica

Cómo desplazarse;

La mejor forma de desplazase por Martinica es en coche. Existen numerosas agencias de alquiler en el aeropuerto, haceros con un buen mapa y adentraros recorriendo esta maravillosa isla. El transporte público es otra buena opción y resulta bastante económica.

Presupuesto;

En Martinica podemos comer con un presupuesto bastante económico entre 5 y 10€ y alojarnos cómodamente  por unos 60€.

Qué hacer;

Gran parte de la isla de Martinica está urbanizada, y sus ciudades más relevantes podrían confundirse con modernas barriadas parisinas. Pero es una de las únicas islas del Caribe que ofrece a sus visitantes tantos paisajes diferentes desde urbes modernas hasta llegar al norte de la isla seduciéndonos con sus bosques tropicales, playas de arena blanca con sus aguas cristalinas adornada por el canto de los pájaros y la gran belleza paisajística. Pese a la gran influencia francesa en la isla perdura la cultura, las costumbres y la gastronomía criollas de las Antillas.

Fort-de-France, es la capital y la ciudad más grande. Emplazada en un marco incomparable a orillas de la bahía de los flamencos, es una ciudad moderna y bulliciosa con callejuelas estrechas y cautivadoras repletas de restaurantes donde disfrutar de la rica gastronomía Martinica caracterizada  por su mestizaje, una sabrosa mezcla de varias civilizaciones con platos típicos como “matoutous” de cangrejo, los ñames y las cristofinas. Además de pubs con el mejor ambiente nocturno de la isla y boutiques  junto a imponentes edificios de oficinas. El pulmón de la ciudad está situado en la Savane, un gran parque con fuentes, palmeras y donde se organizan conciertos al aire libre. Entre los edificios más relevantes destaca la catedral de Saint-Louis, creación de Pick, data de 1895, la  biblioteca Schoelcher con una maravillosa cúpula bizantina, el palacio de Justicia es un bello edificio neoclásico de 1906 y el Museo Departamental de Arqueología contiene una rica colección del pasado amerindio de la isla.

La Route de la Trace, es un maravilloso sendero por las montañas, al norte de Fort-de-France, marcado por los jesuitas del siglo XVI, un zigzaguear emplazado en una selva tropical con senderos que serpentean entre árboles y flores tropicales.

La denominada pequeño París, es Saint-Pierre fue la antigua capital. En ella debemos visitar el Museo Paul Gauguin, está considerado uno de los mejores templos del impresionismo, el Museo Vulcanológico muestra objetos que sufrieron los efectos de la erupción en 1902 y la famosa playa de Anse Turin. 

Tenemos una cita imprescindible en el típico pueblo de pescadores de Grand Rivière un lugar paradisíaco con sus hileras de barcos de pesca de vivos colores alineados en una cala de arena negra entorno a acantilados de vértigo donde obtener las mejores panorámicas de la isla.

El destino ma exótico para disfrutar plenamente del sol y sus cálidas aguas es Les Salines aquí encontramos las mejores playas de la isla.

Galería de imágenes

Imagen 2 Caribeña y europea Martinica
Imagen 3 Caribeña y europea Martinica

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.