• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Chile 4 Patrimonios de la Humanidad

Viajes -> Chile 4 Patrimonios de la Humanidad

Chile está considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, han sabido guardar no solo sus riquezas artísticas monumentos y los objetos, además han preservado a través del tiempo sus grupos y comunidades, formando la identidad nacional.

Chile 4 Patrimonios de la Humanidad

Podemos recorrer Chile a través de su historia y su gente, conociendo su pasado y su futuro. Cuando estos destinos son denominados patrimoniales, hablamos de personas , artesanía , gastronomía y lugares con memorias excepcionales, de una maravillosa relación entre turismo y cultura, únicas en el mundo. Destinos de una belleza impresionante como puede ser la Isla de Pascua o la de Chiloé, os acompañaremos de la mano dándoos las claves de estos destinos.

La Isla de Pascua

Su belleza exuberante nos dejara sin respiración, quien no ha soñado aluna vez con pasear por sus valles verdes o nadar en sus cristalinas aguas. La Polinesia mágica y misteriosa se abre ante el visitante de una forma sorprendente una incógnita arqueológica y etnográfica que no deja de fascinar a la humanidad. Los Moais, con su paisaje sin precedentes de los cuales aún desconocemos en gran medida su proceso de construcción y traslado desde las canteras. Están situados en el Parque Nacional Rapa Nui y en medio de praderas, cubierto con los vestigios de una cultura de más de 1.300 años donde aun están presentes las tumbas, crematorios, restos de casas y aldeas de sus antepasados. El sitio arqueológico más importante de la isla es el volcán Rano Raraku, este misterio, es una gran cantera donde se puede observar como los Moais se tallaron directamente en las rocas del volcán. Además el visitante no debe dejar de visitar los restos arqueológicos de Tahai y Orongo, son la cuna de la religión en la prehistoria rapanui. En Anakena, podréis disfrutar de sus increíbles playas su arena tan blanca que deslumbra como un diamante, con sus aguas cálidas y cristalinas.

Valparaíso 

Valparaíso, es la heredera de un pasado glorioso. Una ciudad elegante con un pasado latente . Os cautivara su el aire nostálgico de sus edificios afrancesados y su topografía casi imposible encaramada sobre los cerros. La huella europea ha quedado impresa, es esta hermosa ciudad y está presente en sus fachadas, plazas, calles, hoteles y teatros de la época. El Valparaíso histórico puede empezar en la Plaza de la Aduana, pasando por la iglesia y Plaza La Matriz, continuando por la Plaza Echaurren y la Plaza Sotomayor, acabando nuestra visita en la calle Serrano donde podremos admirar los palacios de gran riqueza en sus adornos interiores, balcones y fachadas, además es una de las calles más comercial de Valparaíso .Sin olvidarnos de los bohemios cerros Alegre y Concepción, donde obtendremos una panorámica única de la ciudad.

Sewell 

Sewell, es un pueblo minero enclavado a 2.100 metros. Considerado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO el año 2006, gracias a su gran legado singular de gran riqueza urbanística e industrial. El carácter chileno hizo que en condiciones climáticas muy adversas, convirtieran a Sewell en la cuna del tesoro nacional el cobre. Sus edificaciones fueron construidas a lo largo de varias décadas .Su geografía imposible para el hábitat humano y el aislamiento, convierten a Sewell en todo un espectáculo para el visitante. Las grandes platas industriales en torno a bellos edificios con sus fachadas pintadas en tonos pasteles le otorgan un aire surrealista. Un conjunto único compuesto por el Gran Hospital construido en 1919, la capilla protestante construida en 1927, caminando por  la explanada llamada Plaza Morgan, donde llegaba el Ferrocarril, domina la enorme escalera central que en forma de espina de pescado distribuye los edificios referenciales des de donde accederemos a sus bellos edificios.

Chiloé 

La Isla Grande de Chiloé, está considerada Patrimonio Humano, situada en la Región de los Lagos, es un destino privilegiado para el viajero que se aventure en estas tierras, será una aventura única conociendo la cultura indígena y su increíble legado desde chozas pajizas, hasta las hermosas edificaciones en maderas nobles que conocemos hoy. Sus costas son un destino paradisíaco ideales para alejarse del estrés . El encanto natural de sus praderas y bosques, su arquitectura costera y sus hermosas costas, son algunos de los encantos de esta impresionante isla. Disfrutar de su bella artesanía el dominio de la madera que abarca desde la creación de los santos de vestir de las iglesias, hasta construcciones de gran envergadura y de la gastronomía chilota los curantos, el pescado estilo cancato, los chapaleles y los milcaos son algunos de los deliciosos y típicos platos.

Galería de imágenes

Imagen 2 Chile 4 Patrimonios de la Humanidad
Imagen 3 Chile 4 Patrimonios de la Humanidad
Imagen 4 Chile 4 Patrimonios de la Humanidad

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.