• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Cinco capitales europeas aptas para niños Estambul

Viajes -> Cinco capitales europeas aptas para niños Estambul

Las playas no son el único destino para visitar con niños, los peques también disfrutaran la gastronomía italiana en Roma “Umm pizza “los impresionantes parques de Dublín, la mágica Estambul, el cuento de hadas que es Praga o pasear en bicicleta por la maravillosa Copenhague.

Cinco capitales europeas aptas para niños Estambul

Recomendaciones;

Los destinos que he elegido para visitar con niños, son perfectos e ideales, buena gastronomía, buenas conexiones, trayectos que no suelen durar más de 2horas siempre dependiendo del lugar de partida, y sobre todo lo más importante son destinos muy “Seguros”

Tanto Roma, Praga, Copenhague, Dublín, y Estambul son ciudades muy apacibles, no debemos tener más precauciones que las que utilizamos en las nuestras, por ejemplo un día de visita al zoo.

Estambul

Estambul el lugar ideal, una de las ciudades de religión musulmana más europeas, un colorido cultural y étnico apasionante. Si queremos que nuestros hijos conozcan la cultura musulmana esta ciudad es “perfecta” mitad asiática, y mitad europea no prescindiremos de los lujos de Europa y a la vez los más peques descubrirán el apasionante mundo musulmán.

Entrar en la mezquita azul les impresionaran ,tendrán que descalzarse y cubrirse el pelo, todo un juego para ello ,las mezquitas están alfombradas ,y podrán corretear por ellas sin ningún problema ,los musulmanes adoran a los niños y para ellos es habitual las carreras y los chillidos en sus iglesias ,nada que ver con la mayoría de las religiones occidentales .

En el puerto de Eminonu, es uno de los mas encantadores de Asia, en el los más peques disfrutaran como nunca, podrán montar en ferri, comerse un delicioso bocadillo de pescado que asan  allí mismo sobre barcas, o alquilar una caña sobre el puente, que al caer la tarde se llena de gente pescando, y practicar el deporte nacional la pesca. Sobre este puente tendremos una vista maravillosa de la ciudad y sus mezquitas.

A pesar de ser un país árabe, no tendréis problemas para encontrar una sabrosa comida para los niños, están las típicas lahmacun son unas riquísimas pizzas turcas, el done kebab nada que ver con los europeos, aquí te los suelen poner en pan de bocadillo, y no llevan tantas especias, hay puestos callejeros por toda la ciudad de zumos naturales y fruta, y como en toda capital europea encontraremos restaurantes de todas las nacionalidades.

Al norte de la Torre Gálata de visita imprescindible, encontraremos Istiklal Caddesi , es una calle peatonal muy concurrida ,el centro neurálgico de Estambul plagada de boutiques, tiendas y restaurantes ,por ella pasa un encantador tranvía muy bonito de color rojo y sus ajados asientos de madera ,les encantara subirse en él al son del traqueteo.

La Mezquita Azul y la Santa Sofia, también les impresionara a ellos, en la puerta alrededor de un té hay un pequeño parque donde se sienta a jugar a las damas .Frente a las mezquitas tenemos las Cisternas de la Basílica, están decoradas de una forma divertida con lámparas con forma de bola blanca como suspendidas en el aire a diferentes alturas, les gustara adentrarse en la oscuridad y descubrir a la mítica  Diosa Medusa bajo sus aguas.

Galería de imágenes

Imagen 2 Cinco capitales europeas aptas para niños Estambul
Imagen 3 Cinco capitales europeas aptas para niños Estambul
Imagen 4 Cinco capitales europeas aptas para niños Estambul

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.