• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Cinco capitales europeas aptas para niños Praga

Viajes -> Cinco capitales europeas aptas para niños Praga

Las playas no son el único destino para visitar con niños, los peques también disfrutaran la gastronomía italiana en Roma “Umm pizza “ los impresionantes parques de Dublín, la mágica Estambul, el cuento de hadas que es Praga o pasear en bicicleta por la maravillosa Copenhague.

Cinco capitales europeas aptas para niños Praga

Recomendaciones;

Los destinos que he elegido para visitar con niños, son perfectos e ideales, buena gastronomía, buenas conexiones, trayectos que no suelen durar más de 2horas siempre dependiendo del lugar de partida, y sobre todo lo más importante son destinos muy “Seguros”.

Tanto Roma, Praga, Copenhague, Dublín, y Estambul son ciudades muy apacibles, no debemos tener más precauciones que las que utilizamos en las nuestras, por ejemplo  un día de visita al zoo.

Praga

Os puedo asegurar que Praga está hecha para, y es “De cuento”, sus calles están llenas de fabulas e historias de míticos personajes como el cuento de Golem, princesas raptadas , caballeros con brillantes armaduras al rescate ,por ello las marionetas ocupan un papel indiscutible en la cultura de Praga.

En la calle Karlova en el barrio de Stare Mesto, el corazón de la ciudad en el número 12 nos encontramos un Museo impresionante dedicado a estas maravillas artísticas ,el espectáculo de luces y sombras Image Theatre en la calle Parizská. También les impresionara, es el teatro negro o teatro de luz negra, que mediante modernas coreografías y luz fluorescente crea un espectáculo impresionante.

Y si lo que deseáis es ver a las marionetas en acción dirigiros a la calle Zatecká número 1, el Teatro Nacional de Marionetas, ubicado en pleno casco antiguo y rodeados de un aura mágica que recorre la ciudad los mas peques quedaran impresionados del espectáculo. Probablemente querrán llevarse una de souvenirs ,la ciudad está llena de ellas y se pueden obtener a precios asequibles en la calle Bejvávalo y la calle Jilská ambas muy cerca del impresionante Puente Carlos ,donde los más peques disfrutaran viendo a los mimos , violinistas ,y artistas callejeros.

Pasear por el río Moldava será una experiencia única, creerán encontrarse dentro de un cuento atravesando los maravillosos puentes de Praga, os sugiero llevaros pan del desayuno y mientras esperáis el ferry, podrán dar de comer a los patos que se encuentran a orillas del Río.

Hacemos un alto en el camino y disfrutamos de los deliciosos perritos de Praga, encontraremos  puestos callejeros por toda la ciudad son muy económicos y de los mejores que he probado. Como una gran capital que es, no tendréis problemas de encontrar todo tipo de restaurantes en la zona de Stare Mesto,comida italiana, checa, Mac Donals etc…

En el Castillo de la ciudad, hay un pequeño callejón conocido como el del Oro, la calle está repleta de casitas prácticamente elficas, sus fachadas son un arcoíris de color, muchas de ellas son tiendas de souvenirs, moda y librerías entrar dentro con los peques ,les parecerán estar en el cuento de Blancanieves cuando entro en la casa de los siete enanitos.

Detský ostrov (La Isla de los Niños) situado en la calle Janáckovo nábrezí, 5, es una isla en la que hay zona de juegos, carrusel, y pista de patinaje sobre ruedas, entre otras cosas, también se pueden alquilar barcas por un precio razonable.

Y para acabar nuestro cuento de hadas viendo las mejores panorámicas de Praga el Monte Petrín.Situado en Malá Strana. Se puede subir en funicular, es impresionante para los niños. También se puede subir caminando, pero hay zonas bastante empinadas.

Arriba disfrutaremos de la mejor instantánea y de una de las atracciones más populares es el Bludiste o Laberinto de los espejos, que garantiza la diversión para toda la familia.

Galería de imágenes

Imagen 2 Cinco capitales europeas aptas para niños Praga
Imagen 3 Cinco capitales europeas aptas para niños Praga
Imagen 4 Cinco capitales europeas aptas para niños Praga
Imagen 5 Cinco capitales europeas aptas para niños Praga

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.