• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Ciudad de Guatemala Corazón Maya

Viajes -> Ciudad de Guatemala Corazón Maya

Guatemala, corazón maya repleto de vitalidad una explosión de cultura y colorido únicos en el mundo. La entrada de algunas de las maravillas naturales más impactantes, el acceso a una ciudad ancestral y cultural. Destino de aventura, paisajes de una belleza extraordinaria, templos sagrados,  la Reserva natural de Monterrico bañada por el maravilloso Océano Pacífico y su capital Ciudad de Guatemala una urbe moderna y colonial.

Ciudad de Guatemala Corazón Maya

“Experiencias que solo se pueden vivir aquí en Guatemala”

Cómo desplazarse;

Cuenta con una buena red de autobuses que conectan a la mayoría de los focos de población del país.

Comer y dormir;

Es un país muy económico podremos comer por entre 2 y 5 dólares, y alojarnos por tan solo 5 y 25 dólares.

Qué hacer;

Su capital Ciudad de Guatemala combina los ingredientes perfectos para disfrutar de este país. Le daremos las claves para no perderse ninguno de los atractivos  de la ciudad más urbana de Centroamérica.

La Nueva Guatemala de la Asunción es el nombre de la capital de la República, una mezcla moderna, comercial y cultural. Debemos admirar su arquitectura colonial, pasear por sus grandes avenidas repleta de modernos edificios en contraste con una cultura tradicional y aborigen.

Visitar el Museo Popol Vuh, ubicado en la calle Final número 6 Universidad Francisco Marroquín; ofrece un recorrido único por la historia de Guatemala un rico patrimonio cultural y arqueológico.

El Palacio Nacional, el Palacio del Noble Ayuntamiento y el Palacio de los Capitanes Generales, están ubicados entre la Avenida, zona 1, calle 6a.  y 7a.  Es una arquitectura muestra de las mejores expresiones arquitectónicas del arte guatemalteco.

En el casco antiguo de la ciudad encontramos multitud de templos religiosos con una bellísima arquitectura neoclásica como la imponente Catedral Metropolitana, la Merce o la  Capuchinas. Pasear por la magnífica Plaza Mayor  es el corazón de la ciudad entorno a ella encontraremos la mayoría de los monumentos mas importantes de la ciudad.

En la Plaza del Sagrario junto la Catedral Metropolitana, encontramos una explosión de aromas y colores el Mercado Central, es ideal para disfrutar en sus puestecillos de la riquísima gastronomía local .

El Mercado de Artesanía Guatemala, ubicado en el boulevard Juan Pablo II, es un paraíso para comprar todo tipo de artesanía guatemalteca velas, pinturas, antigüedades, joyería en plata o jade .

El volcán de Pacaya está ubicado en el departamento de Escuintla, a 30km de la Ciudad de Guatemala, es uno de los volcanes más bellos y que siguen activos en Centroamérica.

A las afueras de la Ciudad de Guatemala a 60 kilómetros, tenemos una cita imprescindible con la riquísima cultura Maya en el Sitio Arqueológico Mixco Viejo, los restos aún en pie nos habla de cómo la describió Fuentes y Guzmán a su llegada a la ciudad en el siglo XII o XIII como una impresionante ciudad de carácter militar y religioso.

No podemos abandonar la Ciudad de Guatemala sin disfrutar de su gran ambiente nocturno, en la zona 10 de la capital se dan cita los jóvenes de la ciudad en esta zona están los más exclusivos hoteles,  cafés, bares, discotecas, clubes nocturnos, restaurantes y boutiques, es una zona bulliciosa en torno a galerías de arte donde todas las noches no caben un alfiler.

Galería de imágenes

Imagen 2 Ciudad de Guatemala Corazón Maya
Imagen 3 Ciudad de Guatemala Corazón Maya
Imagen 4 Ciudad de Guatemala Corazón Maya

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.