• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Cork la magia de Irlanda

Viajes -> Cork la magia de Irlanda

Cork es el mayor de los condados irlandeses, situado en la costa suroeste de Irlanda cerca de los condados de Kerry y Waterford y contando con algunos de los paisajes más deslumbrantes del país. Importante puerto de mar, la ciudad de Cork es la tercera ciudad irlandesa después de Dublín y Belfast, fundada alrededor del año 606 de nuestra Era cuando San Finbarr (santo patrón y fundador de Cork) fundó aquí un monasterio. Hoy día, la catedral de tres agujas de estilo franco-gótico de San Finbarr, diseñada por William Burgess, se erige en el mismo lugar. El centro de Cork se halla sobre una isla, formada por dos canales del río Lee. El río es atravesado por varios puentes los cuales, a lo largo de las estrechas callejuelas y la arquitectura georgiana de los viejos muelles, otorgan a la ciudad un carácter continental.

Cork la magia de Irlanda

Cómo llegar;

Existe un autobús muy económico, que va  desde la ciudad de Dublín o el aeropuerto de Dublín a Cork con esta compañía. www.aircoach.ie

Tarda 4 horas, además es muy cómodo.

Dónde dormir;

Kinlay House Cork albergues Situado en la zona antigua de Cork, bajo las famosas 'campanas de Shandon'. Reconocido por su calurosa y amigable atmosfera ofrece alojamiento limpio y confortable a precios estupendos.

Dirección; Bob and Joan's Walk, Shandon, Cork
Tlf; +353-21-450 8966 

Web; http://www.kinlayhouse.ie/

Camas desde;

Dorm: 15€ Priv: 23€

Qué hacer;

Desde sus orígenes como asentamiento monacal, Cork es la única ciudad irlandesa que ha vivido todas las fases del desarrollo urbano en Irlanda. Su ampliación por parte de los anglonormandos y de nuevo por los colonos ingleses en los siglos XVI y XVII dio lugar a calles más anchas, con delicadas casas urbanas edificadas durante su remodelación por los georgianos y los victorianos, mientras que la revolución industrial dejó su marca en los muelles y los almacenes. Incluso en la actualidad está experimentando un crecimiento suburbano y una renovación de su interior.

Las poblaciones del condado de Cork son muy acogedoras y toda el área permanece casi totalmente inmaculada. Conocido predominantemente por sus lugares donde practicar la equitación y la pesca y su arquitectura histórica, el Valle del Río Blackwater domina el panorama en el norte de Cork. El este de Cork es conocido por producir los mejores alimentos de Irlanda, así como por sus asombrosos campos de golf.

Entre las atracciones de Cork hay la Galería Municipal de Arte Crawford, uno de los más hermosos edificios de Cork, y el Parque Fitzgerald, sede del Museo Público de Cork y de la Iglesia de Santa Ana (St. Anne´s Church), con sus famosas Campanas de Shandon. Otras incluyen el Mercado Inglés Bishop Lucey Park, que data del siglo XVII, la Iglesia de San Francisco (St. Francis Church), el centro comercial South Mall y la Prisión de la Ciudad de Cork (Cork City Gaol).

El corazón de Cork es Saint Patrick's Street, la principal calle comercial de la ciudad. Sin embargo, resultan mucho más atractivas las pequeñas calles laterales donde se pueden descubrir pequeñas tiendas, agradables pubs y bonitos restaurantes.

A poca distancia de Cork hallará el famoso Castillo de Blarney. Cuenta la leyenda que quien bese la Piedra de Blarney, adquirirá una mágica elocuencia. A los amantes del whisky les encantará la Destilería Old Midleton y si lo suyo es la buena mesa, una visita a Kinsale, un elegante pueblo costero famoso por su cocina para gourmets, resulta imprescindible.

Cork posee también una gran variedad de centros artísticos y es sede de numerosos festivales. Entre sus demás riquezas figura la espectacular campiña circundante, especialmente junto al río Lee

Galería de imágenes

Imagen 2 Cork la magia de Irlanda
Imagen 3 Cork la magia de Irlanda

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.