• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Costa Rica naturaleza en estado puro

Viajes -> Costa Rica naturaleza en estado puro

Costa Rica el país cuenta con diversidad biológica única, atrae a los amantes de la naturaleza de todo el mundo. Sus 200 millas de cotas están bañadas desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe.Los gobiernos han realizado un gran esfuerzo por preservar la imagen de la nación como un paraíso del ecoturismo, convirtiendo a Costa Rica en un lugar idóneo con un impacto turístico mínimo.

Costa Rica naturaleza en estado puro

Los bosques tropicales de Costa Rica albergan más de mil cuatrocientas especies de árboles, es todo un espectáculo deslumbrante donde habitan el colibrí de cabeza añil, el guacamayo  o el tucán. Posee algunos de los mejores lugares para practicar el surf, numerosas playas y un clima perfecto, donde el ocio y la diversión son su premisa. Sol, playa, aventura, naturaleza y cultura todos los ingredientes necesarios para una vacaciones ideales.

Cómo desplazarse;

Son gente muy  hospitalaria, es un país muy seguro.  El transporte público está muy desarrollado. San José es el principal centro de transporte, con autobuses hacia la mayoría de los núcleos poblacionales del país. Una buena opción es contratar un taxi para los trayectos largos, suelen ser bastante económicos, además podemos alquilar un coche y recorrer por nuestra cuenta este paraíso terrenal.

Qué hacer;

Costa Rica situada en el corazón de Centroamérica es su pulmón .Playas de arena negra y blanca, una gran diversidad cultural, una importante red museos en torno a uno de los ecosistemas tropicales más exuberantes del mundo nos pone en una tesitura de dificil elección.

Caribe, aquí tenemos el centro turístico la ciudad de Limón, tendremos la oportunidad de admirar el desove de tortugas verdes en las playas del Parque Nacional de Tortuguero y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado, un lugar privilegiado para la pesca. Mundialmente reconocido para la observación de tortugas y aves. Ubicadas en el sector sur encontramos las localidades de Cahuita, Puerto Viejo y Gandoca-Manzanillo, cuentan con playas de alta calidad con todas las tonalidades en torno a arrecifes coralinos un lugar mágico. Que hace que los ticos se sientan orgullosos de su país.

 

Situada en el límite con Nicaragua, encontramos Guanacaste posee un rico patrimonio natural y cultural costarricense. Bañada por un apacible mar matizado por intensos azules playas de arenas tan blancas que deslumbran como la hermosa playa Guacamaya  de oleaje suave a orillas del Océano Pacífico  donde obtener las mejores instantáneas de la costa. El Parque Nacional Marino Baulas, situado en la playa Grande rodeada por un importante manglar el Refugio Nacional de Fauna Silvestre Tamarindo. Entre la isla Plata y la punta Salinas tenemos la maravillosa playa Blanca o Flamingo ideales para los noctámbulos repleta de bares y restaurantes con muy buen ambiente nocturno. Las playas del Coco son las más famosas de Costa Rica poseen todos los servicios y actividades acuáticas que deseemos. El Farallón es una enorme pared de roca, de 20 metros de largo, que está llena de grabados indígenas, fue declarado Monumento Nacional.

La ciudad blanca Liberia, es la estampa mas típica una población con calles anchas, antiguos edificios y casas de bahareque la calle central, que se prolonga por varias zonas, de norte a sur, a partir de la avenida central de la ciudad de Liberia, sus construcciones y casas solariegas son encantadoras , pasear por su casco antiguo merece la pena . Además destacan los parques nacionales de Santa Rosa cerca de comunidad de La Cruz y el Rincón de la Vieja, o disfrutar de las playas cercanas al Golfo de Papagayo. Un lugar muy concurrido por los pescadores que posee un rico fondo marino es la Bahía de Cuajiniquil. Las Cataratas de Llanos de Cortés Estas cataratas están rodeadas por frondosa vegetación y tienen varios metros de altura. A unos kilómetros de la ciudad tenemos el sector de Santa María del Parque Nacional Rincón de la Vieja debemos admirar el Cañón y el hermoso Volcán Rincón de la Vieja. Sus playas desde playa Tamarindo hasta la playa la Langosta kilómetros de bellísimas costas ideales para practicar surf, kayak, vela etc...

Puntarenas, aquí tenemos el Paseo de los Turistas de Puntarenas, es uno de los más famosos del país cuenta con una gran calidad de servicios, comercios y buenos restaurantes.  El Museo Histórico Marino, este museo se localiza en el antiguo cuartel de Puntarenas, el cual se restauró para albergar también la Casa de la Cultura. El Parque Marino del Pacífico donde se exhiben especies características del Pacífico, incluidas la Isla del Coco.los  sumamente hermosos jardines y cataratas del Parque Nacional Carara. La estampa típica de las Islas Venado, Pan de Azúcar, Muertos, isla Chira etc… los habitantes de la Isla se dedican a la agricultura y a la pesca.

Las llanuras del norte cuenta con varias áreas protegidas, lagos, lagunas, volcanes, ríos y cataratas, con la finalidad de aprovechar adecuadamente estas bondades, se ha dado un desarrollo turístico pujante en servicios y sitios de aventura. El volcán del Tilarán se ha convertido en un destino de aventura. Otro de los atractivos más llamativos, se localiza a 5.5 kms de Fortuna posee una cataratas de vértigo.

En el Valle Central, encontramos San José, esta ciudad se caracteriza por una oferta gastronómica y hospedaje de alto nivel. Ideal para realizar excursiones por los distritos Carmen, Catedral, Merced y Hospital, donde se puede admirar la bella arquitectura de varios edificios que han sido declarados Monumento Nacional, de interés cultural. Cuenta con una rica gastronomía las tabernas de moda forman parte del ambiente nocturno, complementado con diversas salas de cines y teatros

El Pacífico Sur y el Pacífico Medio, es donde habitan varios grupos indígenas Cabécares, Guaymies y Borucas.  Es el lugar ideal para mezclarse con la cultura auténtica costarricense. Además de disfrutar de sus playas increíblemente bellas.

Galería de imágenes

Imagen 2 Costa Rica naturaleza en estado puro
Imagen 3 Costa Rica naturaleza en estado puro
Imagen 4 Costa Rica naturaleza en estado puro

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.