• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Datos curiosos y consejos prácticos en Hong Kong

Viajes -> Datos curiosos y consejos prácticos en Hong Kong

Hong Kong, es una isla situada frente al Mar de China, en la costa sudeste. Una de las urbes que atrae cada año más turistas, este gigante asiático cuenta con multitud de curiosidades. Por ello quiero contaros algunos de los datos más curiosos y daros consejos prácticos para los que estéis pensando viajar a la impresionante Hong Kong.

Datos curiosos y consejos prácticos en Hong Kong

Datos curiosos y consejos prácticos en Hong Kong;

Los visitantes de nacionalidad europea que este pensando en viajar a Hong Kong, no necesitan visado para estancias turísticas de duración inferior a 90 días siempre y cuando puedan certificar su salida, con un pasaje de transporte.

Cuando tengáis pensado entrar o salir de Hong Kong, debéis tener en cuenta que deberemos pasar por unos sensores automáticos que detectaran nuestra temperatura corporal y si es elevada deberemos someternos a una revisión médica. Tras el brote de gripe atípica en el 2003, donde en pocos días perdieron la vida más de 500 hongkoneses, la medidas de seguridad respecto a la salud son muy estrictas.

A pesar de ser una gran urbe urbana, el 70% de Hong Kong es territorio rural. Cuenta con infinidad de espacios protegidos. Y el 40% de la ciudad son parques y zonas ajardinadas.

Para buscar hoteles en Hong Kong tenemos dos opciones; alojarnos en Kowloon, es el distrito financiero de Hong Kong, es una de la zonas más económicas, debemos tener en cuenta que Hong Kong es una de las mayores capitales financieras del mundo, esta zona cuenta con mucho ambiento durante las 24h del día. Si contáis con un presupuesto alto vuestra zona es sin duda Tsim Sha Tsui, en esta zona encontraremos algunos  los hoteles más lujosos del mundo, máxima calidad y confort.

Hong Kong aplica una serie de leyes estrictas para garantizar la limpieza de la ciudad, cuenta con multas de HK$1500, por arrojar basura, fumar en los espacios que no está permitido, en este punto quiero hacer inca pié, debéis saber que en Hong Kong veremos el cartel de prohibido fumar en muchas calles publicas y en todos los parques. Otra falta muy penalizada es escupir en la calle.

¿Porqué llevan mascaras? En este punto el gobierno también es muy estricto, veremos carteles por toda la ciudad recomendando obligatoriamente el uso de mascarillas cuando tengan gripe, dolor de garganta o un catarro.

Como transporte recomiendo los tranvías, ya que el autobús es un poco complicado y las taxis algo más caros y además la mayoría de los taxistas no saben inglés. El tranvía de Hong Kong cuenta con dos plantas, podremos recorrer toda la ciudad desde una de las perspectivas más curiosas por solo 20centimos el trayecto. Otra buena opción es el metro suele costar 1€ el trayecto.

En muchos medios de transporte veremos reservados para los monjes budistas, para así no molestarles en su meditación. Así es Hong Kong, tradición y vanguardia unidas a la vez.

Debemos visitar El Gran Buda es una estatua de bronce de 34 metros de altura y 250 toneladas situada en lo alto de Ngong Ping, es el buda más grande del mundo , es curioso como se puede acceder a él a través de un teleférico de vértigo, las cabinas son de  cristal transparente y te da la sensación de estar suspendido en el aire a cientos de metros .

Todas las noches del año tenemos una cita es su famoso Symphony of Lights es el espectáculo más conocido de Hong Kong. En un marco incomparable, a orillas del mar veremos, una sinfonía de luz y sonido que brilla con luz propia en el Skyline de Hong Kong. El espectáculo lo forman 44 edificios repartidos por Hong Kong y Kowloon.

Otro dato curiosos es que todos los edificios deben pasar un certificado de calidad de “Feng shui” si los planos no están correctamente orientados al feng shui, la obra del edificio no se llevara a cabo. Además según este método el número 4 es el que da más mala suerte, por ello comprobaremos que ningún ascensor tiene la planta 4.El número 8 es el que más suerte da .

Un dato curioso son los pasajes entre sus edificios, si quisieras podrías estar todo el día recorriendo Hong Kong sin tocar el suelo, cruzando  a través de sus edificios, puentes y centros comerciales.

Si no te gusta el picante, no te creas si te dicen que es solo un poco picante, hasta las hamburguesas del Mac Donald llevan pimienta.

En algunos restaurantes de Hong Kong es habitual ver a la camarera calentando una gran olla de agua, no es para cocinar ni mucho menos! El agua caliente es para que usted pueda lavar los platos! Es una práctica habitual.

¿Sabías que? En Hong Kong, por ley se permite a la esposa matar a su marido si este es infiel. Sin embargo, solo puede hacerlo con sus propias manos.

Par hacer las compras os recomiendo el Ladies Market, es el mercadillo más transitado de Hong Kong.

Si estáis pensando en comprar tecnología punta vuestro destino es Times Square y, en general, en la zona de Causeway Bay o en Sai Yeung Choi Street, Metro Mong Kok.

 

Galería de imágenes

Imagen 2 Datos curiosos y consejos prácticos en Hong Kong
Imagen 3 Datos curiosos y consejos prácticos en Hong Kong
Imagen 4 Datos curiosos y consejos prácticos en Hong Kong

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.