• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Descubriendo Argelia

Viajes -> Descubriendo Argelia

Ya sea la mezcla cultural franco-árabe de Argelia o la inabarcable extensión del Sahara, lo que se encuentra allí impresiona. Al fin y al cabo, tres mil años de historia convencen a cualquier visitante. La lista de los lugares interesantes en Argelia haría justicia a un país el doble de grande. Forma parte de la zona conocida como el Magreb. Es además el segundo país más grande del continente africano y uno de los más conocidos por los turistas europeos. Argelia, no defraudará a ningún visitante que quiera conocer la riqueza cultural de este bello país y sus impresionantes paisajes .

Descubriendo Argelia

Cómo llegar;

Argelia cuenta con un total de 234 aeropuertos, de los cuales 15 son internacionales herencia de la colonización francesa. El más importante y la puerta de entrada es el de Argel uno de los más modernos de toda África.

 Qué hacer;

Argel, es la capital del país, aquí tendremos la oportunidad de visitar los teatros, museos, catedrales y universidades más importantes del país. El centro histórico, está formado por estrechas calles para protegerse del sol y casas al estilo romano. Debéis admirar la belleza de las Mezquita de la Pesquería, en torno al centro neurálgico de la ciudad la Plaza de los Mártires, y junto al espectáculo del Mercado de Chaat con sus zocos abarrotados donde podremos hacer nuestras compras y disfrutar de la deliciosa gastronomía argelina con platos tan suculentos, cómo  el cuscú de verdura y cordero, el burek y la deliciosa sopa llamada chorba.  Muy cerca escondido en las recónditas calles que hay tras la Mezquita de Ali Bitchin  nos encontramos el importante Museo del Arte y Tradiciones. Pero la verdadera joya de la capital argelina la tenemos en la alcazaba y una fortaleza considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue construida por los turcos en el siglo XVI, la panorámica más bella de la ciudad la obtendremos desde la cima de esta fortaleza.

El imperio romano dejó muchas ciudades importantes en el norte de Argelia, algunas de las cuales podremos visitar. Muy cerca de Argel por la carretera del oeste llegaremos a uno de los enclaves más antiguos tenemos una visita imprescindible en Tipaza, donde se encuentra una de las necrópolis romanas  más antiguas del Mediterráneo. Además de otras muchas ruinas romanas situadas al norte de Argelia, como las de Diana Veteranorum, Cuicul y Calama.

Entre los destinos más famosos y visitados nos encontramos la costa argelina, en  la Cornisa de la Kabilia, es uno de los destinos más bellos del país. La capital de la Gran Cabilia es Tizi Uzu, desde aquí descubriremos los bellos paisajes de esta región como el Valle de Suman, y las costas más accidentadas y bellas del norte de África. Quizá lo más conocido de la Kabilia sea Beni Yenni un grupo de siete pueblos famosos por sus joyas de oro y plata.

A nuestra llegada a Constantine, quedaremos impresionados por la gran belleza de sus paisajes rodeada por el río Rhummel y el bello espectáculo de sus gargantas.  Es la tercera ciudad más importante del país. Nos cautivara el colorido fascinante del casco antiguo, con todo el esplendor de épocas pasadas. Serpentear por sus callejones y disfrutar de su bella artesanía es una gozada para l viajero.

La verdadera aventura y el gran reto de Argelia, es el desierto del Sahara argelino, es uno de los más grandes del mundo. Accederemos a él a través de Ain Sefra, situado en las montañas del Atlas Sahariano. Nuestro recorrido estará salpicado de pequeños y bellos pueblos, como Ghardaia donde podemos visitar la Gran Mezquita. En la región de Golea está Ksar El Menia, con su bello castillo y su típico y fascinante mercado donde poder obtener alfombras y bellos tapices. Desde el Golea accederemos a una de la rutas imprescindibles en la Meseta de Tademait, a unos 400 kilómetros se encuentra la ciudad de In Salah, es la puerta de entrada para recorrer las espectaculares Montañas de Hoggar. En Benni Abbes quedaremos extasiados con la belleza de la Gran Duna con 300 metros de altura desde donde se puede ver el Gran Erg Occidental. Muy cerca en Timinum  tenemos el oasis más bonito del desierto en el desecado Lago de Sebka, encontraremos las simbólicas "rosas del desierto”.

Galería de imágenes

Imagen 2 Descubriendo Argelia
Imagen 3 Descubriendo Argelia

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.