• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Destino emergente Sofía en Bulgaria

Viajes -> Destino emergente Sofía en Bulgaria

Es la capital y la ciudad más grande de la República de Bulgaria .Se trata de uno de los países más pobres que pertenece a la Unión Europea.

Destino emergente Sofía en Bulgaria

Es la típica ciudad postsoviética donde hoy día aun se respira comunismo entre sus calles y gente. A pesar de ello esta sabiendo subirse al tren e incorporarse a la vanguardia. Sin duda es uno de los destinos emergentes en Centroeuropa.

Recomendaciones;

A vuestra llegada al aeropuerto, la mejor opción es desplazarse en taxi, pero debéis acordar la tarifa previamente, los taxistas suelen ser bastante picaros. Los minibuses son una alternativa rápida y barata.

Tener en cuenta que nos encotramos en unos de los países más pobre de Europa, por ello es un destino ideal para los que tengáis poco presupuesto, es una ciudad muy asequible.

¿Que ver?

La ciudad cuenta con muchos puntos de relevancia cultural, facil de recorrer a pie sus tesoros están guardados en torno a su espectacular bulevar Tsar Osvoboditel y los alrededores de este, considerado el centro neurálgico de la ciudad ,es la típica y grandiosa avenida comunista con adoquines dorados que nos recuerda los tiempos de gloria soviéticosCoged un mapa y recorrer esta maravillosa ciudad, en una de las calles adyacentes al esplendoroso bulevar nos encontramos, sin duda el símbolo de la ciudad, la impresionante Catedral Ortodoxa de Alexander Nevski, es una obra de arte ortodoxo, construida en estilo neobizantino, es la catedral del patriarcado de Bulgaria y una de las más grandes iglesias ortodoxas de Europa del Este. 

La Iglesia Rusa construida en el año 1.912 por trabajadores rusos, está situada en la esquina del Bulevar. Ceca de esta nos encontramos con el edificio histórico de la Universidad de Sofía es la más vieja y más significativa institución de educación, un grandiosos edificio construido en el año 1889 de una gran belleza , muy cerca de esta tenemos el Parlamento fue construido entre 1884 y 1928. El lema del edificio, que se puede observar en la fachada principal, dice "la unión es la fuerza". La Galería Nacional, es uno de los edificios más importantes construidos en la capital búlgara, es la galería de arte más grande de la ciudad, ubicada en un gran palacio, su colección incluye muchas obras de grandes artistas búlgaros como Milev, Obreshkov, Kazakov o Yanko.

El impresionante  bulevar muere en la Plaza Nezavisimost, dominada por la estatua de Santa Sofía, patrona de la ciudad.

Galería de imágenes

Imagen 2 Destino emergente Sofía en Bulgaria
Imagen 3 Destino emergente Sofía en Bulgaria

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.