• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Destino Senegal

Viajes -> Destino Senegal

Senegal, es un país para recorrerlo disfrutando de más de 1000 kilómetros de parajes urbanos, como su capital Dakar una urbe frenética y una de las ciudades preferidas por los viajeros entre las grandes urbes africanas, San-Louis que en su día fue la ciudad más importante del continente africano o visitar la sagrada Mezquita de Tuba una de las más grandes de África y custodiada por una interesante ciudad en la que está prohibido fumar y beber alcohol. Senegal es el destino más concurrido de África occidental, un verdadero paraíso tropical.

Destino Senegal

Cómo desplazarse;

Desde Dakar resulta sencillo salir de la urbe, con medios de transporte diarios hacia todo el país las carreteras principales entre Dakar, Kaolack, Ziguinchor y otras poblaciones importantes se hallan repletas de autobuses. Otra opción interesante es alquilar un taxi para los desplazamientos más largos.

Qué ver en Senegal;

Dakar, es una ciudad moderna y bulliciosa, con un clima templado y múltiples actividades de ocio. En las playas de Dakar veremos a los hombres practicando el deporte nacional, la lucha senegalesa y en la maravillosa playa de Bel-Air podremos alquilar tablas para practicar windsurf. La ciudad es fácil de recorrer a pie, debemos visitar el Museo Ifan en la plaza de Soweto uno de los centros neurálgicos de la ciudad. A las afueras de la ciudad nos encontramos la gran mezquita, construida en 1964 cuando anochece es una visión mágica con su famoso minarete iluminado. Sus maravillosos mercados como el de Kermel y el de Sandaga, son el lugar ideal para profundizar en la esencia tradicional y las raíces africanas. El punto más alto de Dakar es el faro donde obtendremos una maravillosa panorámica.

Joal Fadiuth, es una localidad al sur de Dakar de las más artísticas y pintorescas de Senegal. Conocida comúnmente, como la Isla de las Cochas el suelo, las casas absolutamente todo está hecho de conchas, el único coche que tiene permitido transitar por sus calles es el de bomberos. El centro neurálgico es la plaza presidida con un increíble baobab un lugar mágico de gran belleza, repleto de gente y puestos de artesanos. Visitar la casa de la palabra, es donde se reúnen los ancianos para resolver los problemas domésticos del pueblo, es todo un espectáculo para el visitante.

Saint-Louis, es la imagen más cautivadora del periodo colonial, es uno de los cetros culturales más importante de Senegal. Su puerto pesquero es todo un espectáculo cuando arriban las barcas, situadas en el llamado barrio de los pescadores, veremos como secan el pescado para conservarlo y como lo venden y pujan por el. El Puente Faidherbe es el símbolo de San-Louis. Cruzar el río de Senegal en lancha al caer la tarde  es una  cita imprescindible.

La ciudad santa de Tuba, es una ciudad excepcional en muchos aspectos. Una ciudad sufí, una especie de Vaticano. Fue fundada en 1887 por un sheikh sufí, Ahmadu Bamba Mbacké. Un recinto sagrado donde está prohibida toda actividad ilícita y frívola. La Gran Mezquita es  magnífica un lugar sagrado de peregrinación sufí.

La mayoría de hoteles turísticos de Senegal y la mayor concentración de extranjeros están en Cap Skirring, las playas situadas en esta zona son algunas de las mejores del continente africano.

Galería de imágenes

Imagen 2 Destino Senegal
Imagen 3 Destino Senegal

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.