• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Dhaka la excitante capital de Bangladesh

Viajes -> Dhaka la excitante capital de Bangladesh

Dhaka la capital de Bangladesh, sorprende al viajero por su enorme legado cultural, es una ciudad rica en tradiciones. Hay que sumergirse por su calles he impregnarse del aroma y las costumbres  de su gente risueña, es una capital particularmente fascinante.

Dhaka la excitante capital de Bangladesh

Consejos de seguridad;

Antes de viajar a este país debemos tener en cuenta las bajas condiciones sanitarias del mismo. Siempre se recomienda dirigirse a vuestro centro de salud para ponerse las vacunas del tétano, salmonella, H1N1 y Hepatitis además de tomar las debidas precauciones contra la malaria.

Antes de viajar a este país debéis saber que la seguridad del mismo es relativa. No se aconseja participar en manifestaciones políticas, además debéis evitar la región montañosa de Chittagong suelen producirse secuestros de extranjeros y no es un país muy recomendable para las mujeres que viajan solas.

Qué ver;

Esta ciudad al contrario de su vecina Calcuta es mucho más limpia y ordenada.

Dhaka está situada a orillas del río Buriganga alrededor del mismo se encuentra  una gran actividad comercial puestos callejeros de comida ,frutas y una bella artesanía que es una de las cosas que caracteriza a este país .

El casco antiguo de la ciudad conserva todo su encanto, la capital de Bangladesh fue en su día una ciudad próspera para el comercio Moghul. Esta prosperidad ha quedado impresa en sus palacios y mezquitas.

En la ciudad vieja encontraremos la Fortalezas o Ciudadelas en Dhaka, se trata de una antigua construcción de 1678.

El Palacio Ahsan Manzil es un palacio muy antiguo pintado de rosa data del 1489. Situado en el casco antiguo.

La Mezquita de Hussain Dalan, situada en la zona vieja es de una belleza impresionante.

El Museo Nacional, ubicado en la zona europea de la ciudad “ciudad moderna”. En él se encuentran verdaderos tesoros de la historia y la cultura del país.

En la ciudad histórica también encontramos algunos edificios de interés como Lalbagh Fort, el templo de Chotta Katra y un buen número de mezquitas.


Si visitáis la ciudad alrededor del 19 o 20 de diciembre, no os asuntéis es cuando se produce las  celebraciones del Sacrificio o Eid al Adha. Los carniceros toman las calles durante 4 días a primera hora de la mañana con grandes cuchillos para sacrificar vacas y corderos. Imaginaros si no tenéis constancia de esta celebración, esta imagen os resultara espeluznante.

 

Al norte se encuentra el barrio europeo que contiene el Banga Bhavan, el palacio presidencial, varios parques y el templo Dhakeswari. , también está  el Monasterio Budista Dharmarajika, situado  en Kamalapur contiene un buda de piedra negra de mil años de antigüedad.

En Mirpur Road, Dhaka City nos encontramos el New Market es una mercadillo que hará las delicias del visitante a precios muy económicos seguro que encontrareis vuestro souvenirs ideal.

Armenian Church of The Holy Resurrection, situada en Armanitola Rd, Dhaka City, es de las pocas Iglesias católicas que existen en el país.

En la zona europea nos encontramos con Mainimati Ruins es un templo Budista milenario que aún conserva una gran belleza.

Y como no todo el que visite Bangladesh debe contratar una excursión para visitar la jungla que rodea la capital y tener la oportunidad de ver el famoso Tigre de Bengala. Encontrareis muchas agencias donde poder contratar la excursión.

Galería de imágenes

Imagen 2 Dhaka la excitante capital de Bangladesh
Imagen 3 Dhaka la excitante capital de Bangladesh
Imagen 4 Dhaka la excitante capital de Bangladesh

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.