• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Diario de viaje, Bangkok, Camboya y Vietnam de sur a norte. Parte I, Bankok y Camboya

Viajes -> Diario de viaje, Bangkok, Camboya y Vietnam de sur a norte. Parte I, Bankok y Camboya

Día 1, SABADO 15/01

16:23
Llegada a Bangkok después de dar 2 vueltas al aeropuerto en el avión que me mareó un poco. Recogimos las maletas, visados, pasaportes y fuimos por un taxi. Subimos, bajamos y cogimos un taxi con las mochilas con pulpos en el maletero y el taxista preguntando todo el rato si estaban las tres o se había caído alguna.

18:00
Llegada al Hotel Ambassador, 10$ al taxista. El hotel regular para 4 estrellas.

20:00
Paseo por Sukumbit, calle con techo (una autovía en más o menos en un quinto piso) y todo contrastes, puestos, prostitutas, oscuridad y suciedad. Llegamos al Hard Rock y luego en tuktuk al PatPong. Allí nos dimos un paseo entre prostitutas, pingpong shows y bananas shows. Desagradable.
Para cenar fuimos al bar de Joe después de dar 2000 vueltas. El menú fue exquisito, fue el primer contacto con el olor asqueroso a cilantro que flotaba en el ambiente local. Paco empezó triunfando, se pidió lo mas asqueroso del bar, una mezcla de carnes asquerosas con cilantro. Yo un arroz muy malo con camarones. Lo mejor la birra, la camarera yonki nos dijo que si éramos españoles teníamos que hablar japonés. Luego tuktuk hasta el hotel 100 bats. Antes intentamos comer en el Mcdonald’s y no pudimos porque no teníamos bats. La comida en el Bar de Joe en pleno Patpong costó 920 bats (una clavada). Ya en el hotel fuimos al bar alemán de enfrente y conocimos a un tío raro que se llamaba Eric, á bien nos abordo él. Muy pedante medio español y medio noruego, llevaba 2 meses de vacaciones en Bangkok. La broma nos salió por 920 bats por 2 shingas grandes y 2 vinos reserva las cabras. Hora de cierre 2:00h


Día 2, DOMINGO 16/01

8:00
Teléfono que suena y Gise y Paco ya despiertos. Paco a las 5:00 y Gise igual, Amparo duerme mal y yo como un tronco. Jet Lag? Que es eso?

9:00
Bajamos a desayunar y la comida regular, yo dos sándwiches, Ampa y Gise normal y Paco se hincha.

10:00
Cogemos un taxi y por 2$ nos dice que nos lleva al Grand Palace, el viaje como una montaña rusa. Pelea con el tío porque quería Bats. Llegamos y pagamos 1000 bats. Era muy colorido y poco interesante, nos quitamos los zapatos y vimos el Buda Esmeralda. Nos fuimos andando hasta el Buda Tumbado. Fuimos andando hasta el McDonald’s cansados de tragar humo. Segunda cagada de Paco, se pidió una burger picante asquerosa (400bats). Luego Paco cogió un tuktuk con la siguiente frase. How much is tuktuk for wat trainit for cuatro personas?. Finalmente fuimos al Buda de Oro en el barrio chino, 5 T. de oro macizo (o eso nos digeron). Después fuimos a un mercado que estaba lejos, el Chatchak, 15 minutos en tuktuk, Paco y Gise en uno y nosotros en otro, quedamos en 150 bats por los dos y ellos querían 15 0bats por cada pasajero uno cuando llegamos. Paco se peleó con el tío que decía que nos iba a llevar a la policía. Dentro del mercado olía a eso asqueroso pero estaba bastante bien, miles de tiendas por calles estrechísimas. Compramos camisetas (yo 3 por 300 bats y paco 2) y Paco una mochila gigante. Cogimos el tren de vuelta 20bats y nos paramos en una estación que no era, así que preguntamos y nos dijeron que teníamos que coger otra línea hasta W ana. Al llegar al hotel decidimos no salir, compramos pan y comimos bocatas en la habitación.

PD. Vimos una ambulancia de Bangkok cuando íbamos al Buda de Oro: un tío en bici con sirena y un armario detrás. Bajando del metro en NaNa vimos una paloma ahorcada de un cable.


Día 3, LUNES 17/01

Nos despertamos a las 9:15h, desayuno y camino al metro que cogimos el día anterior y vimos con sorpresa que estaba cerrado, mas tarde nos enteramos que había habido un accidente. En taxi (100 bats) fuimos al Chakra Wat, otro templo con un cocodrilo disecado, dos de verdad y otro gigante, también estaba la sombra de Buda. Todo eso era un parking. Fuimos andando hasta el rió y después hasta el barrio chino donde cambiamos dinero 60$ a 2585 bats. En el banco solo había una caja porque en la otra había un tío viendo el tenis en la tele dando cabezadas. Cogimos un taxi hasta Red Cross Society para tomar una cocacola y un café 60 bats. Hasta ahora el mejor sitio donde hemos estado. Nos metieron a ver unas diapositivas en ingles y nos fuimos ya que nos estábamos quedando dormidos por el Jet Lag que ya hacía estragos. Más tarde vimos un espectáculo de serpientes. Cuando terminó andando hacia el parque (Blum Phini). Antes paramos en el McDonald’s para comer.

Después fuimos al pratuná que era grande y estaba en el centro. Montamos en el barco de vuelta al hotel y estaba chulo. Los revisores iban por fuera literalmente colgados de la barca. Para cenar fuimos de nuevo al Patruná y comimos pinchitos y mazorcas de maíz, Paco unos calamares raros. Más tarde tomamos otra birra en un bar más arriba donde había ratas a 10m. Volvimos al hotel andando y compramos una tarjeta para llamar a España, una odisea, los caletos de Bangkok. Antes de ir a cenar intentamos hacernos un masaje de pies pero fue imposible, ya que todo eran prostíbulos. A la vuelta de cenar paramos en los puestos de al lado del hotel (Shuckhit) y Ampa y Gise se compraron 4 laminas por 500 bats y Paco una carcasa y una funda del móvil por 150 bats y le regalaron el plástico. A las 2:00 a dormir


DIA 4, MARTES 18/01

7:00
Nos despertamos y dormimos apenas 4 o 5 horas, cogimos un volvo por 450 bats y llegamos al aeropuerto, pasamos los controles y las maletas y montamos en un avión de hélices (salida de Thailandia: 14$ por barba), dormidos todo el camino, a las 12:30 llegamos a Sien Reap (Camboya). Después de la cola de los visados, 20$ por entrar al país y foto con webcam (el aeropuerto era una choza) cogimos por 5$ por un taxi que nos intento colar un hotel que al final estaba lleno, nos hospedamos en el Colomit villa, confortable y limpio además de amplio. Nos cambiamos y dimos un paseo. Comimos en un bar de giris, 4 pizzas y 1 arroz con vegetales (32 $) una clavada. Luego pasamos por el mercado y andamos hasta la oficina de turismo que estaba cerrada. Bajamos en Tuktuk hasta el mercado y dimos un paseo. Después de comer nos tomamos el larian sin consecuencias.
Aquí todo el mundo conduce como quiere (6 en una moto). Los vehículos son lo mas gracioso, echan gasolina en una regadera, los autobuses llevan un aparato de aire acondicionado en el techo,etc. Luego fuimos al súper y nos clavaron 7$, antes negociamos con motoguy en 24$ por 3 días (chitay). Nos fuimos al hotel y chinchonshow, dos Angkor beer y a la piltra a las 21:00


DIA 5  MIERCOLES 19/01

7:00h y arriba, desayunamos algo en la habitación y Chitay estaba a las 7:30 en la puerta. Yo dormí 10 horas, Ampa y Gise no durmieron casi nada y Paco muy bien. En 10 minutos estábamos en Angkor, pagamos 40$ por 3 días. Nos hicieron foto en la puerta. Entramos en Angkor Tomb y fuimos al Bayon , Bapvon que estaba en obras y huyendo de los japos llegamos al Phimeanacas donde dormía el rey. Más tarde andamos hasta la terraza de los elefantes y siguientes, una pechá de andar. Comimos enfrente unos bocatas de jamón de lata. Antes vimos una pirámide derruida (prah pabilag), lo de dentro era acojonante. Cogimos el tuktuk y al Angkor Wat echamos miles de fotos y la escalera a la torre central era muy peligrosa e impresionante, no apta para la gente que tenga vértigo. Al salir del tercer nivel había atasco de gente, sobre todo japoneses. Cuando llegó nuestro turno de bajar nos toco la gorda japo que iba a 2 por hora. De vuelta al hotel paramos en una tienda de souvenirs para que la diesen al piloto 1 litro de gasolina gratis y un coco. Nos dejo en Vietnam airlines donde después de mucho discutir nos costo 106$ por barba el avión a Saigón. Quedamos con el piloto a las 8:00 y fuimos a cenar al mismo sitio donde comimos ayer (2 rice with vegetable and 1 rice cantones and 1 rice pork vegetable curry) 13$ yo la cagué un poco con la comida. Antes de cenar descargamos las fotos en un cd (2$) y nos metimos en internet que no funcionaba 1$. Después de cenar fuimos a comprar agua, Paco entró en una tienda y no llegó a un acuerdo así con el tendero, (aquí hay que regatearlo todo) que fuimos al mismo súper de ayer. Volvimos al hotel y a ver las fotos, cartas y Shinga!!


DIA 6  JUEVES 20701

Nos levantamos a las 7:30 y a las 8:00 quedamos con Chitai tuk (nuestro piloto) y tras 1 hora de viaje llegamos a Angkor y entramos en varios templos medio destruidos. Comimos bocatas de atún a la sombrita. También había un estaque enorme enfrente. Antes estuvimos en el Neak Pean que eran cuatro piscinas grandes  que estaban llenas de plantas medicinales y la gente iba a beber y a bañarse allí. Después de comer llegamos al Pre Rapp que era una pirámide desde donde se veía Angkor y vistas bonitas de la selva. Intentamos ir al templo de al lado pero lo dejamos para el día siguiente. Luego fuimos a ver atardecer al Pong Baken. Paco y Gise subieron en elefante por 15$ y se llevaron nuestros pases, así que tuvieron que bajar para dárnoslos. Una paliza para subir hasta arriba y una vez allí las vistas bastante buenas, después bajamos al pueblo y paramos en un tienda de souvenirs, nos duchamos y fuimos a cenar al mejor sitio hasta ahora, el Chatter box café por 16$, yo comí Loc Lac, Paco arroz con pollo, Gisela triángulos fritos y Ampa arroz con vegetales y unos rollitos para todos, exquisitos. Nos tomamos Paco y yo 3 botellas de 600 de Angkor Beer. Después nos fuimos al "Angkor What?" Pub donde tomamos otras tres birras más de 600. Después a eso de las 24h a dormir. En el Angkor What montaron un chiringuito de comidas en 2 minutos en un carro con moto, la tourist police cogía a los de los tuk tuk para que no se metieran en el bar.


DIA 7  VIERNES 21/01

Nos levantamos a las 7:30 y desayunamos en el hotel, 3$ por 2 cafés y unas tostadas con ajo aunque las pedimos con mantequilla. El Chitai (tuktukman) nos llevo por otra ruta y llegamos al Ta Prom que estaba guapísimo, comido por la selva y árboles guapísimos. Después fuimos al Takoo que era una pirámide alta donde arriba estuvimos hablando de comida y nos entro hambre. Antes en el de la selva había un tío oriental turista con una hoja tocando música estupendamente. Luego fuimos al Tomanoum que estaba en restauración. Más tarde nos fuimos al Angkor Wat entrando por la puerta este del Angkor tomb (la puerta de la victoria) pasando por el Bayon. Cuando llegamos al Angkor Wat comimos en un sitio lleno de hormigas unos bocatas de sardinas con pan camboyano que estaba muy bueno, se lo compramos a una oriunda por la mañana, llevaba una cesta en la cabeza llena de pan. Dimos un rodeo a Angkor Wat para ver los muros tallados y luego tomamos una cervecita al lado del templo. Cogimos la moto y fuimos al souvenir de todos los días donde había un tío (dependiente) que hablaba español, decía que había aprendido con un libro, al salir de la tienda y montar en el tuktuk, el Paco por un lado y yo por el contrario y en el medio “crash” cabezazo al canto uno contra otro. Llegamos al hotel le pagamos a nuestro piloto (Chitai tuk) 5$ más ósea 30$ en total y Paco le regalo una mochila vieja y una camiseta del Unicaja de Málaga, se quedó contento. Luego ducha y nos fuimos Paco y yo a internet y Gise y Ampa al mercado, cenamos donde ayer pero con doble de rollitos, Ampa arroz con cerdo, yo lo de ayer, Gise a medias con Ampa y Paco Lento con champiñones y pollo que estaba buenísimos, todo eso con 2 cervezas grandes y 3 refrescos, 15’20 $ y luego lo mejor de todo, masaje de pies, increíble, espectacular ha sido la leche, 1 hora por 4$. Después al hotel a ver vídeos y a dormir. Les dimos 1$ de propina a las del masaje
NOTA: Un poli me ofreció su placa por 5 $


DIA 8  SABADO 22/01

Día de tránsito entre Siem Reap y Ho Chi Ming City (Saigón). Cogimos 2 tuk tuk por 2$ cada uno. El Chitai no apareció y mando a 2 amigos para que nos llevaran al Aeropuerto (que os recuerdo que era una choza). Llegamos al aeropuerto 2 horas antes y a las 13:30 cogimos el avión de Vietnam Arilines para Hochiming City.

Diario de viaje, Bangkok, Camboya y Vietnam de sur a norte.  Parte I, Bankok y Camboya

Galería de imágenes

Imagen 2 Diario de viaje, Bangkok, Camboya y Vietnam de sur a norte.  Parte I, Bankok y Camboya
Imagen 3 Diario de viaje, Bangkok, Camboya y Vietnam de sur a norte.  Parte I, Bankok y Camboya
Imagen 4 Diario de viaje, Bangkok, Camboya y Vietnam de sur a norte.  Parte I, Bankok y Camboya
Imagen 5 Diario de viaje, Bangkok, Camboya y Vietnam de sur a norte.  Parte I, Bankok y Camboya

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.