• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Dinamarca la multicultural Copenhague

Viajes -> Dinamarca la multicultural Copenhague

 

Dinamarca la multicultural Copenhague

Esta ciudad es ideal para recorrerla en bicicleta, es una ciudad plana y los puntos de interés están muy cercanos.

El centro de Copenhague se articula en torno a la avenida Stroget ,la zona es denominada la City Podemos delimitar lo que llamamos el centro en una zona de alrededor de cuatro kilómetros de este a oeste y dos de norte a sur aproximadamente , en ella se congregan los mayores puntos de interés cultural y ocio .

Nuestra primera parada es la Estación Central, que es un bonito edificio en el que lo que más destaca es la decoración y las vigas de madera de los techos del vestíbulo central. al otro lado de la calle se encuentra los Jardines Tivoli. Se trata de un parque de atracciones, situado en el corazón de la ciudad, con 169 años de vida es el más antiguo del mundo y está muy bien conservado. Al final del parque de atracción de Tivoli, en verano, las calles están llenas hasta muy tarde por la noche, ya que el sol se va sobre las 11 de la noche. Hay pequeñas plazas con cafés y viejas iglesias.

Desde la Plaza del Ayuntamiento ,encontraremos las tiendas más clásicas de la ciudad, algunas muy antiguas, tienen su tienda original aquí, como las porcelanas de Copenhague, el mejor camino que se puede seguir es la Calle Strøget, es la  más comercial de la ciudad, el punto de encuentro y centro neurálgico de la ciudad , una calle peatonal que te lleva a través de la ciudad Durante más de dos kilómetro, pasas por las más prestigiosas marcas, nacionales e internacionales, de ropa, diseño, es un paraíso de tiendas boutiques ,restaurantes, cafés y discotecas. Atraviesa plazas como la de Nytorv, donde está el tribunal de la ciudad, la Plaza Højbro Plads, es una de las más bonitas de la ciudad, desde la que se pueden ver el Parlamento y el edificio de la bolsa, a las que se puede llegar con un paseo de apenas cien metros, nos encontramos con otra calle comercial y peatonal que se dirige hacia el norte y que pasa junto a la Rundetårn, es un bello edificio desde cuya terraza obtendremos la mejor panorámica de la ciudad. 

La Plaza Kongens Nytorv , en ella están algunos de los edificios de interés turístico , como la sede de la Agencia Europea del Medio Ambiente ,el Teatro Real, el  Hotel D´Anglaterre y los almacenes Magasin, junto a la plaza esta una de las imágenes mas simbólicas de Copenhague , un pequeño canal de unos quinientos metros alrededor del cual hay inconfundibles edificios de fachadas con muchos colores diferentes, lleno de terrazas donde comer o tomar café con una de las vistas más bellas de la ciudad. Desde Nyhavn apenas hay diez minutos de caminata hasta Amalienborg, el palacio donde vive la familia real danesa y siguiendo un poco más hacia el este alrededor de un kilómetro, aparecerá la famosa estatua de La Sirenita , el autor de la novela fue Hans Cristian Andersen nacido en Copenhague, su escultura está situada en los muelles de Copenhague y es de parada obligatoria en esta zona se pueden encontrar interesantes cafés e incluso un par de clubes como el Loppen y el Opera, en los que escuchar conciertos ,tomar la deliciosa cerveza danesa y bailar hasta altas horas de la madrugada. 


Galería de imágenes

Imagen 2 Dinamarca la multicultural Copenhague
Imagen 3 Dinamarca la multicultural Copenhague

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.