• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Dublín en 24 Horas

Viajes -> Dublín en 24 Horas

Os daremos las pautas para ver Dublín en un día ;

Dublín en 24 Horas

Hora de llegada las 9:00h de la mañana deshacemos las maletas y nos trasladamos a l moderno Barrio de Temple Bar ,situado al sur de la orilla del Río Liffey ,puedes pasear por este mágico lugar entre barracones , teatros y bares  al final del recorrido encontramos el cultural Quartier rebosante de mercados , los diseños más alternativos y muchas propuestas diferentes y de vanguardia , por ejemplo el Temple Bar Gallery & Studios donde podemos pasear y saludar a los artistas que trabajan en su talleres.

Seguimos nuestro recorrido hasta llegar al Dublín Castle, situado en la cercana Dame Street, es el símbolo de la dominación inglesa, muchos irlandeses murieron en sus mazmorras.

Nos trasladamos a la cercana e imponente ST. Patricks Cathedral, presidida por el patrón de Irlanda y los tréboles verdes símbolo de la ciudad.

Sobre las 12:00h llegamos al Monumento más visitado de la ciudad, situado en el barrio ST. James Gate, esta la Güines Store House, una hora perfecta para conocer esta bebida mundial y tomar algunas de las cervezas mas deliciosas, aprendiendo a tirar una pinta.

De ahí a la antigua biblioteca del Trinity College, es de una gran belleza arquitectónica, en su colección caligráfica encontramos verdaderos tesoros en el Book of Kells, elaborados en oros y pigmentos de los monjes de Oriente de las islas Iona.

A la salida nos encontramos con el Dublín más comercial, jóvenes paseando o tomando café en las emblemáticas calles Grafton Street y Nassau Street, rodeados de boutiques y pastelerías exquisitas, es un paseo de placer.

Hacia las 13:30h visitamos la antigua mansión georgiana el Powrscourt Centre, es el centro comercial aristocrático de la ciudad data del siglo XVIII, los ejecutivo suelen acudir aquí para hacer su almuerzo y compras, os recomiendo sentaros aquí y disfrutar de un delicioso sándwich en el emblemático Bewleys Oriental Café, situado en Grafton Street 78, abiertos desde 1927 es todo un clásico.

Con las fuerzas repuestas nos dirigimos al distrito de Kilmaihan, es menos urbano y posee muchas zonas verdes, en el se encuentra la Prisión de Kilmaihan Gaol, oscuros corredores que nos recuerda los rebeldes que fueron torturados y ejecutados en 1916.

Justo al lado en Military Road tenemos uno de los mejores Museos de la ciudad el Irish Museum of Mordent Art, rodeado de jardines estilos barroco el edificio data del siglo XVII, en el destaca su colección de exposiciones temporales.

A las 19:00h es el momento perfecto para ver  la afición nacional las carreras de galgos Harolds Croos, está situado en el 151, de Harolds Croos Road, llegaremos aquí cogiendo alguna de las siguientes líneas de autobús la 16, 19 y 49 .Aunque no te guste las apuesta merece la pena ver el ambiente que se respira, a él suelen acudir las despedidas de solteras y los performances dando un autentico espectáculo de interés social.

Ya entrada la noche nada como trasladarse a la calle Lower Bridge St, 20, aquí nos encontramos con el mejor ambiente y bares de la zona como el Brazen Head Pub que lleva sirviendo pintas desde 1198 y en su interior encontramos una de las mejore músicas Folk en directo cada noche.

Galería de imágenes

Imagen 2 Dublín en 24 Horas
Imagen 3 Dublín en 24 Horas
Imagen 4 Dublín en 24 Horas
Imagen 5 Dublín en 24 Horas
Imagen 6 Dublín en 24 Horas

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Destinos por países

Viajes por España España, 63 viajes
Viajes por Italia Italia, 25 viajes
Viajes por Francia Francia, 22 viajes
Viajes por India India, 17 viajes
Viajes por Estados Unidos Estados Unidos, 17 viajes
Viajes por Irlanda Irlanda, 12 viajes
Viajes por República Checa República Checa, 9 viajes
Viajes por Reino Unido Reino Unido, 9 viajes
Viajes por Portugal Portugal, 8 viajes
Viajes por Tailandia Tailandia, 8 viajes
Viajes por Turquía Turquía, 8 viajes
Viajes por Alemania Alemania, 7 viajes
Viajes por México México, 7 viajes
Viajes por Japón Japón, 7 viajes
Viajes por China China, 7 viajes
Viajes por Bélgica Bélgica, 6 viajes
Viajes por Holanda Holanda, 6 viajes
Viajes por Israel Israel, 5 viajes
Viajes por Chile Chile, 4 viajes
Viajes por Grecia Grecia, 4 viajes

Consejos en vídeo para tus vacaciones:
  • Valencia, destino recomendado:

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.