• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Dublín Monumental

Viajes -> Dublín Monumental

Genetica celta, dicen de los dublineses que si les das una pinta de Güines y tendrás delante a un filoso o un potencial escritor, su alma es de artista, poseen una gran oratoria y filosofía de la vida.

Dublín Monumental

¿Que hacer?

El centro de la capital ofrece al viajero elegantes ejemplos de arquitectura georgiana, desde rincones medievales hasta puentes centenarios, la ciudad es un patrimonio monumental, donde se atesora la huella de los siglos de historia.

El Trinity College, situado en College Street es uno de los edificios principales de Dublín, esta universidad fue fundada en el siglo XVI ,el lugar más impresionantes es su biblioteca construida en 1712 ,esta tapizada con 200.000 ejemplares antiguos .

Dublín Castle, situado en Dame Street , este edificio de un asentamiento vikingo , una fortaleza militar que cuenta con una larga historia ,que podemos descubrir mediante una visita guiada.

También en Dame Street nos encontramos el esplendoroso City Hall, cuenta con una gran cúpula sujeta por doce columnas, el edifico fue construido por los mercaderes dublineses en 1779, con una clara arquitectura georgiana.

St. Marys Abbey ,situada en Meetinghouse Lane, off Capel Street, tan solo queda dos estancias de la que fue una de las más bellas abadías cisterciense.

Güines Storehouse, situado en ST Jamess Gate, es el hogar de la bebida irlandesa más famosa del mundo la incomparable güines sus siete plantas es el monumento más visitado de la ciudad ,el edificio es de 1759 , podemos adquirir conocimientos de su preparación y nuestra maestría para tirar una buena pinta ,en la azotea tendremos la mejor panorámica de la ciudad con una cerveza en la mano.

St. Patricks Cathedral, situada en St Patricks Close ,es de las más bellas de estilo medieval. Su pila bautismal de la época medieval ,es una pieza única en el mundo.

El Museo Gallery Of  Ireland es otra apuesta a tener en cuenta, situado en Merrion Square West , la entrada es gratuita cuenta con una rica colección de 800 lienzos, de grandes artista europeos: Velázquez, Goya, Caravaggio, Rembrandt , Picasso ,Monet y el inigualable Van Gogh.

Entre la nueva arquitectura dublinesa, han apostado fuerte por la nuevas tendencias la capital irlandesa, cuenta con edificios y puentes emblemáticos de nueva generación, tenemos una cita ineludible en el Dublín Convention Centre a orillas del rio Liffey cuenta con capacidad para 8.000 personas ,realizado por el arquitecto Kevin Roche , es la vanguardia en nuevas tecnologías ,funciona con un poderoso sistema de energía sostenible y se ha convertido en el icono del Dublín más cosmopolitan.

Galería de imágenes

Imagen 2 Dublín Monumental
Imagen 3 Dublín Monumental
Imagen 4 Dublín Monumental

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.