• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Edimburgo directo al corazón

Viajes -> Edimburgo directo al corazón

Edimburgo, nos podemos esperar de todo en esta capital, calles adoquinadas que esconden numeroso secretos, espacios urbanos para todos los gustos, el más puro arte moderno  en sus museos, la capital de Escocia es un colorido único que va desde sus pubs más tradicionales hasta los locales más alternativos y urbanos.

Edimburgo directo al corazón

Qué hacer en Edimburgo;

El alma de la ciudad de Edimburgo lo encotramos en su arteria principal, la que le da vida es la Royal Mile , es una milla entera ,donde se concentra todo lo que el visitante debería de ver si solo dispusiéramos de un día, es como la rambla en Barcelona o los campos Elíseos parisinos . En esta calle está el castillo y el palacio Holyroodhouse, son  dos de las visitas imprescindibles.

Siguiendo la Royal Mile hacia abajo encontramos The Hub, es una iglesia reconvertida que se usa sobre todo durante el Festival de Teatro en el mes de agosto. Cuenta con una cafetería ideal y nos podemos informar y comprar entradas para los distintos espectáculos que siempre tienen en cartelera.

Desde aquí girando a la izquierda por la calle George IV Bridge y seguidamente por la pintoresca y coloreada Victoria Street y animada Grassmarket, está el punto de encuentro de los más jóvenes de la ciudad un destino con espíritu vital y optimista.

Más adelante nos encontramos el cementerio más típico y visitado de Edimburgo el  Greyfriars Kirk.  Paseando por Carrubers Close y Real Mary Kings, encontramos los famosos patios interiores de Royal Mile y la catedral de Saint Giles.

Los amantes del arte tiene su cita en la Dean Gallery, y la Gallery Of Modern Art, ambas están situadas en el pacifico barrio de Dean Village, ubicados en dos edificios majestuosos. En el Dean Gallery tendréis la oportunidad de admirar una impresionante colección de obras dadaísta y surrealistas de Dalí, Miro, Magritte y Picasso.

Para llegar a la ciudad nueva, hay que cruzar algunos de los puentes que atraviesan las vías del tren desde la ciudad vieja, desde Northern Bridge llegaremos directamente a Princes Street, aquí tenemos la oficina de turismo, el Scott Monument, levantado en honor al escritor Walter Scott y el Prince Gardens, es el pulmón de la ciudad una zona ideal para descansar y pasear entre prados y arboles.

Muy cerca de aquí están la principales calles y plazas  de la ciudad nueva ,en Rose Street y George Street , tendremos el mejor ambiente nocturno de la ciudad ideal para acabar nuestra visita a esta maravillosa capital.

Galería de imágenes

Imagen 2 Edimburgo directo al corazón
Imagen 3 Edimburgo directo al corazón

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.