• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Egipto más de cinco mil años de historia

Viajes -> Egipto más de cinco mil años de historia

Si buscas un país que combine historia, cultura, arte, ocio y gastronomía, tu próximo destino es Egipto.

Un lugar al que cada día más viajeros están deseando ir una y mil veces.

Egipto más de cinco mil años de historia

Desde  las imponentes Pirámides de Guiza hasta el majestuoso Abu Simbel.

Egipto es la madre de la cultura, podríamos quedarnos toda la vida, este país cautiva y enamora a quien lo visita, mi viaje tan solo duro 7 días, es lo que suele durar los viajes de quienes se atreven por primera vez con Egipto, eso si, medio tiempo a enamorarme de este país.

Os recomiendo contratar un crucero navegando por el mítico Nilo, haciendo escalas para visitar el Templo de Karnak, la ciudad fortificada te embelesará al caer la tarde las sombras cómplices, despertaran tu letargo más ancestral, el templo estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades. El templo de Luxor, fue realizado durante el Imperio Nuevo, estaba unido al templo de Karnak mediante una avenida flanqueada por esfinges edificada sobre las ruinas de la ciudad antigua de Tebas, su templo es una de las obras más prodigiosas del ser humano. Los Colosos son dos gigantescas estatuas de piedra del Faraón Amenhotep III situadas al oeste de la ciudad de Luxor. Siguiendo nuestro maravilloso crucero por el Nilo nos encontramos. El Templo de Hatshepsut, localizado en el extremo meridional del complejo, contenía más de cincuenta momias reales y de nobles, trasladadas allí desde el Valle de los Reyes era el lugar, durante el Imperio Nuevo, donde se enterraba a los Faraones y aquí sepultaron a los reyes de las antiguas dinastías, el Templo de Edfú es un templo del antiguo Egipto ubicado en la ribera occidental del Nilo en la ciudad de Edfú, es el templo segundo más grande en Egipto después de Karnak ,además uno de los mejores conservados. Abu Simbel (la montaña pura ) quien vaya en crucero, y quiera ir a verlo, que se prepare para madrugar, está situado a tres horas en autobús de la ciudad de Asuán , pero sin duda quiero recalcar que este Templo merece la pena verlo mil veces y pagar el dinero extra que cuesta la excursión ,es de una belleza indescriptible es algo insólito y único en el mundo su imponente fachada, presidida por cuatro gigantescos colosos del faraón en el trono y con su corona dual del Alto y Bajo Egipto, Impresionante.


Nuestro viaje completo con tres noches de hotel en la ciudad mágica de El Cairo con visita guiada a las Pirámides, la Esfinge y el templo de Kefrén, que os puedo decir de las espectaculares Pirámides que no se haya dicho antes, es una auténtica obra de ingeniería muy bien conservada tras más de cinco mil años de historia, su valor incalculable, a pesar de estar allí más de 4 horas, nos supo a poco y volvimos al día siguiente por nuestra cuenta en taxi. Durante los días que pasamos en esta maravillosa ciudad de Egipto, hicimos varias visitas por nuestra cuenta, deciros que a pesar de parecer caótica y peligrosa, nada que ver con la realidad, cuidan mucho del turismo y en mi opinión es bastante segura. Visitamos la Mezquita de An Nasir Muhamad,  también es conocida como la Mezquita de Alabastro y fue construida siguiendo el modelo de la mezquita de Santa Sofía, la más importante de Estambul. El Museo de Egipto de un valor incalculable para la humanidad ,y como no pasear por el fascinante Bazar de Khan el Khalili, uno de los más grandes del Cairo para hacer nuestras compras mediante previo regateo y tomarnos un té acompañado de una pipa de agua en el cautivador Café de los Espejos.

Galería de imágenes

Imagen 2 Egipto más de cinco mil años de historia
Imagen 3 Egipto más de cinco mil años de historia
Imagen 4 Egipto más de cinco mil años de historia
Imagen 5 Egipto más de cinco mil años de historia

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.