• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

El Gran Bazar de Estambul Turquía

Viajes -> El Gran Bazar de Estambul Turquía

Ya estabas aquí antes de entrar y cuando salgas no sabrás que te quedas, así lo describió J.L Borges en su novela “Historias de la Noche”. Exótico, mágico y caótico, así es el Gran Bazar.

El Gran Bazar de Estambul Turquía

Cómo llegar;

El Gran Bazar cuenta con dieciocho grandes puertas y su extensión es de más de doscientos mil metros, recomendamos que entréis por la puerta de Nur-i-Osmaniye Sokagi y accederéis directamente al Sandal Bedesten que posee cuatro puerta hacia el norte, sur, este y oeste. Si queréis tener un punto de referencia sabed que al Bazar lo cruza una larga calle de arriba abajo llamada Yaglikciler Sokagi, de la que parten las principales arterias del mercado. Sahaflar, Kavaflar, Keseciler, etc.

Qué hacer;

Los orígenes del Gran Bazar, Kapali Carsi o Buyuk Carsi, son un poco confusos, de construcción bizantina, otros dicen que turca, la primera construcción data de la época de Mehmet el Conquistador (1461).

La configuración actual es en cierta manera, caótica, pues esta formado por un laberinto de calles en el que existe más de 4.000 tiendas. Muchas de las cuales son pequeños cubículos con la mercancía amontonada dándole un gran contraste de colores.

Las más importantes de ellas sin duda son las de Kapillar, donde se puede encontrar todo tipo de joyas y brazaletes de oro. El denominado mercado de Kunyumcular, donde también abundan las joyerías, la calle Divrilki especializada en maderas, la calle Sahaflar donde hay todo tipo de alfombras y tapices y la calle Perdahacilar donde esta los especialistas en pieles.

Las tiendas se suceden una tras otras y los géneros varían mucho de precio, aquí el ritual del regateo es obligatorio.

El Gran Bazar es todo un espectáculo que no os debéis perder alfombras, kilims, narguiles, ropas, imitaciones, diamantes, rubíes, madera, cerámica, piel,  metal, especies, frutos secos, niños con  bandejas llevando té o café, mientras probáis un ajonjolí comprado a uno de esos chicos que trajinan de aquí para allá, por callejuelas pobladas de gente . Una autentica Torre de Babel de idiomas, colores, sabores y personajes.

A la hora de comprar oro, diamantes y demás gemas os recomendamos mucho ojo, puesto que los precios son mucho más bajo que en Europa, pero también hay mucho timo.

Galería de imágenes

Imagen 2 El Gran Bazar de Estambul Turquía
Imagen 3 El Gran Bazar de Estambul Turquía
Imagen 4 El Gran Bazar de Estambul Turquía
Imagen 5 El Gran Bazar de Estambul Turquía
Imagen 6 El Gran Bazar de Estambul Turquía
Imagen 7 El Gran Bazar de Estambul Turquía

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.