• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

El Lago Manyara Tanzania

Viajes -> El Lago Manyara Tanzania

Ernest Hemingway, fue uno de los primeros en relatar la belleza de estas tierras, lo describió como “el lago más hermoso que ha visto en África”. A  pesar de ello el Parque Nacional del Lago Manyara no tiene la fama mediática que debería, la virginidad de sus espacios es un valor añadido.

El Lago Manyara Tanzania

Cómo viajar;

La mejor opción para recorrer la perla africana es un programa de turismo responsable llamado Tanzania Cultural Tourism, el proyecto está promovido por el gobierno de Tanzania, tiene como objetivo implicar a las comunidades locales en el desarrollo de actividades turísticas. Esto brinda al turista la posibilidad de vivir una experiencia única e inigualable de la mano de la población autóctona. En la actualidad hay 28 comunidades locales que ofrecen la opción desde excursiones guiadas hasta talleres de danza o cocina.

Qué ver;

Esta llanura abarca más de 350 kilómetros de paisajes sorprendentes a orillas de un extenso lago de aguas alcalinas. Dominado por los cormomoranes, ibis y pelicanos durante la estacion húmeda. Cuando la estacion torna a sequia es todo un espectáculo “la pasarela de la moda animal” avistaremos los estampados de las cebras y jirafas junto al acechante león.

Una de sus panorámicas más espectaculares es la colonia que posee de más de tres millones de flamencos confiriéndole a las aguas del lago Manyara un peculiar tono rosado. Pero el mayor reclamo turístico de la zona es el rey de la selva el león estos poseen una peculiaridad que solo se da en esta zona, los felinos trepan a las cimas de los arboles por miedo a los numerosos elefantes que habitan en esta zona. La belleza máxima la encontramos en sus densas junglas que rodean el lago disfrutaremos de la maravillosa panorámica que nos ofrece la familia de los primates babuinos y monos azules, un griterío acompañado del juego que ensordece la calma de la sabana.

Qué comer;

La gastronomía tanzana es un espectáculo de aromas y sabores. El arroz, es el acompañamiento básico de su cocina. Entre las especialidades típicas tanzanas nos encontramos Ugali, es una especie de buñuelos de mandioca o harina de maíz que suele ir acompañado de salsas de vegetales o carnes. Otro plato delicioso es el mishikaki, es parecido a los kebab entre los más populares esta los de cabra y cordero. 

Galería de imágenes

Imagen 2 El Lago Manyara Tanzania
Imagen 3 El Lago Manyara Tanzania
Imagen 4 El Lago Manyara Tanzania
Imagen 5 El Lago Manyara Tanzania
Imagen 6 El Lago Manyara Tanzania
Imagen 7 El Lago Manyara Tanzania

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.