• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

El Mar Rojo Egipto

Viajes -> El Mar Rojo Egipto

Llamado así, por la cantidad de corales que en él habitan. Es un destino inolvidable descubriendo la belleza natural y la fascinante historia del mar tropical más septentrional del mundo. Paraíso del buceo y el snorquel, el Mar Rojo es también un punto de partida perfecto para visitar el antiguo Egipto. Desde las grandes Pirámides hasta el Valle de los Reyes en Luxor.

El Mar Rojo Egipto

El Mar Rojo Guía Práctica

Cómo llegar al Mar Rojo:

El Gahardaka, más conocido como Hurghada, es el centro de turismo más importante del Mar Rojo. Esta situado a 411 kilómetros del Cairo. La mejor forma de llegar es en autobús desde el Cairo. A lo largo del desierto arábigo que se ubica entre el Nilo y el Mar Rojo, hay una serie de aldeas y playas que merece la pena visitar.

Dónde dormir en el Mar Rojo:

Mövenpick Resort, esta situado en Hurghada. El complejo cuenta con todos los servicios deseables, además se encuentra en una playa virgen de fina arenas con una marina privada.  http://www.moevenpick-hotels.com/en/africa/egypt/hurghada/resort-hurghada/overview/

Qué ver y hacer en el Mar rojo:

El Mar Rojo tiene una longitud de 1.930 kilómetros cuadrados. Lo comparten, además de Egipto, Jordania, Israel, Arabia Saudí, Sudán, Etiopía, Yemen y Yibuti.

A lo largo de vuestro trayecto visitareis Zafarana, a unos 89 kilómetros de la capital se encuentra El Kuraymat, donde se levanta el convento monasterio de San Antonio. Fundado por los discípulos de San Antonio de Abad, anacoreta del Nilo, fallecido en el año 356. Aún se pude visitar una gruta en la que vivió el anacoreta. Además, visitareis el Monasterio de San Pablo, del siglo V. San Pablo vivió en este desierto durante 24 años. Sus discípulos construyeron en él tres iglesias que guardan iconos de los santos caballeros y manuscritos muy importantes, como La Divina Liturgia.

El Mar Rojo es el paraíso del buceo. La temperatura del agua oscila entre los 21 y 26 grados. La visibilidad bajo el agua alcanza hasta los 30 metros y la profundidad de buceo es de 45 metros. Es la Meca de los amantes al submarinismo.

Hurghada es el centro turístico más importante del Mar Rojo. Hace las delicias de los submarinistas por la cantidad de arrecifes coralinos que hay en él. Las playas de arena fina se extienden a lo largo de 20 kilómetros, un paraíso de sol y aguas cristalinas.

Las tortugas de Hurghada, son los animales marinos más buscados en las aguas del Mar Rojo. Todo buceador desea obtener una instantánea con ellas.

Galería de imágenes

Imagen 2 El Mar Rojo Egipto
Imagen 3 El Mar Rojo Egipto
Imagen 4 El Mar Rojo Egipto
Imagen 5 El Mar Rojo Egipto
Imagen 6 El Mar Rojo Egipto
Imagen 7 El Mar Rojo Egipto

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.