• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

El renacimiento de Beirut

Viajes -> El renacimiento de Beirut

Quien deje sus ideas preconcebidas en casa descubrirá que Beirut es una de las ciudades más emocionantes y acogedoras del mundo. Las ruinas de su pasado están dando paso a una nueva economía, que potencia el diseño, el lujo, la viticultura, la comida local y la ecológica.

El renacimiento de Beirut

Descubre los contrastes de una de las ciudades más optimistas, prospera y llena de esperanza de Oriente Medio.

Descubriendo Beirut;

Es una ciudad con una importante mezcla histórica, la capital del Líbano, se sitúa entorno a los restos arqueológicos de la fortificación otomana, donde se erige una bella capilla maronita. Justo frente a esta se erige la nueva y enorme  Mezquita Azul, la ortodoxa iglesia restaurada, la impresionante catedral católica y la sinagoga, algo sorprendente teniendo en cuenta las recientes tensiones sufridas en este país. Todas ellas están a unos pocos metros de la otra. Justo en la Línea Verde, así se denominaba a las dos facciones en guerra que se dividieron por la Línea Verde infame, llamado así por la vegetación que crecía en la tierra de nadie. En la misma calle donde encontraras un concesionario de Ferrari junto a un vanguardista bar de moda o una tienda de diseño al lado de un tenderete de pan sin levadura.

En el centro de la ciudad encontraremos muchas marcas de moda libanesa, como Elie Saab y Zuhair Murad.

El toque más bohemio e intelectual lo tenemos en los cafés y las galerías de Hamra, muy cerca de la Universidad Americana de Beirut.

En Beirut está entrando mucho dinero, muchos han sabido ver la oportunidad de negocio en este cambio. En el famoso paseo de Corniche, situado en el centro se erigen impresionantes edificios de acero y cristal y los porches se mezclan con los típicos y destartalados taxis en un piterio incesante y ruidoso por la ciudad.

No te debes perder los baños romanos, el Cardo Maximus y el Museo Nacional cuenta con magníficos tesoros arqueológicos.

Visitar las bodegas El Masaya, de Sami y Ramzi Ghosncon, con la ayuda de viticultores franceses han conseguido caldos de excelente calidad.  Además debemos visitar la calle Gemmayze y encontrar una deliciosa mezcla de bares y restaurantes, como el Qazar, el Mir y el Godot donde disfrutar del plato típico delicioso a base de carne seca curada con especies y un regusto a carbón llamado ricota, acabando hasta el amanecer en el bar de mejor ambiente nocturno de la capital en el Sky bar.

Galería de imágenes

Imagen 2 El renacimiento de Beirut
Imagen 3 El renacimiento de Beirut

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.