• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

En Mijas hay de todo

Viajes -> En Mijas hay de todo

El término municipal de Mijas es el más extenso de toda la provincia de Málaga. Situada en plena Costa del Sol, rodeado de mar, campo y sierra, con un clima espléndido durante todo el año, y, sin olvidarnos, de la cocina marinera que brinda su gastronomía. Mijas es un lugar estratégico ya que dispone de buenas conexiones por carretera, así como cercanía al aeropuerto internacional de la capital de Málaga, situado a tan sólo 25 km. Mijas se distribuye en tres núcleos urbanos principales, Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala. Mijas Pueblo situado en la sierra, es un pueblo blanco típico andaluz que aún hoy conserva esa imagen y se refleja en los laberintos de sus calles, estrechas y empinadas, y en cada rincón encalado. La vida tranquila del casco antiguo, las costumbres y tradiciones hacen que uno se olvide del tiempo. Mijas tiene un entorno paisajístico de gran riqueza natural.. La Cala es el núcleo urbano situado en la costa, una amplia zona donde se concentran muchas urbanizaciones. Destacar el litoral de Mijas de unos 12 km, de pequeñas calas y extensas playas limpias y cuidadas, que ofrecen un completo equipamiento de servicios y actividades para los bañistas. Es por ello que estén galardonadas con la bandera azul de la Unión Europea. Por último, Las Lagunas, el núcleo más moderno de los tres, es el más importante ya que aquí se sitúa todo el comercio y la industria del municipio. Las Lagunas alberga la mayor parte de la población de Mijas. Mijas tiene a lo largo del año una amplia programación cultural y deportiva. En el hipódromo de Mijas se celebran carreras durante todo el año. Gracias al clima, importantes cuadras de caballos pueden realizar competiciones deportivas, en pleno invierno. Lo mismo ocurre con el golf, Mijas alberga las mejores instalaciones de campos de golf, lo que la convierte en principal destino, para los amantes de este deporte, a nivel Europeo. En el término se puede disfrutar de una amplia oferta cultural y de ocio. De obligada visita es el extraordinario Carromato de Max, que alberga una insólita colección de miniaturas. Por supuesto hay que dar un paseo en los famosos burros-taxis por las callejuelas de Mijas Pueblo. La plaza de toros es otro sitio a destacar, su característica principal que la diferencia de otras plazas, es la forma cuadrada y el estar construida sobre roca. Además de estos, hay numerosos lugares para descubrir, y desde aquí os invito a que lo hagáis. Seguro que repetís la visita.

En Mijas hay de todo

Galería de imágenes

Imagen 2 En Mijas hay de todo
Imagen 3 En Mijas hay de todo

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.