• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Enamorados de Cadaqués

Viajes -> Enamorados de Cadaqués

No inventamos nada, solo nos servimos de los existentes para embellecer nuestras vidas.

Enamorados de Cadaqués

Así era la visión prismática del gran artista Dalí enamorado de la luz de Cadaqués, pero no solo a él enamoro este pequeño pueblo de la Costa Brava. Sus calles y el azul turquesa de su mar han cautivado a los más grandes artistas Picasso, Luis Buñuel, García Lorca, Matisse, Ernest Miller Hemingway, Marcel Duchamps y por supuesto a todos los que lo visitan.

Cómo llegar a Cadaqués;

Situado en la comarca del Alt Empordà, en la provincia de Girona, es el pueblo más oriental de la península Ibérica. Ubicado en el Cabo de Creus, es de visita obligatoria uno de los lugares más hermosos que jamás podamos admirar. Bajando las numerosas curvas de la carretera ampurdanesa, aparece como de la nada, el pueblo tocado por un genio, una bahía de aguas diáfanas y apacibles salpicado de casitas de pescadores blancas, coronado por su bella iglesia y una luz mágica, cálida e inigualable.

Qué hacer en Cadaqués;

Tendréis la posibilidad de visitar la casa museo de Salvador Dalí, en ella vivió y murió este gran artista. Su sencilla pero maravillosa iglesia de Santa María, este es un pequeño pueblo de tradición pesquera, fue y sigue siendo, lugar de inspiración y peregrinaje de los más grande artistas. Dicen que su luz es inigualable a la de otro lugar, ideal para captar la esencia de la naturaleza y plasmarla en el lienzo o en papel.

Imaginaros hasta que punto es su belleza, que actualmente los japoneses, tienen un proyecto en construcción de una réplica exacta de Cadaqués, en un pueblo pesquero de la Costa de Japón.

El aire bohemio de las galerías de arte se respira todavía en cada rincón de este marinero lugar. El espíritu de Salvador Dalí inunda las calles de este pueblecito pesquero rodeado de calas impresionantes. El arte está presente incluso en bares y tabernas, lugar de reunión y exposición de artistas callejeros. Uno muy recomendable es, el bar Restaurante Nort Est, siempre con exposiciones itinerantes dando a conocer los artistas de la ciudad o Casa Anita es todo un clásico, situado en la calle Miquel Rosset 16, podrás degustar las famosas gambas rojas de Cadaqués exquisitas. Este local cuenta con una filosofía de vida inigualable ,bancos corridos por grandes mesas, ideales para entablar conversación con el de al lado ,es un lugar muy acogedor.

Bajando la Cala de Montjoi, nos encontramos poco a poco, con unas vistas que te quitan el aliento, un lugar mágico que no querrás abandonar. El agua en los altos del ampurdanés es extraordinariamente clara, no hace falta tener mucho material para poder contemplar en su fondo más de media docena de especies distintas ,con unas simples gafas y un snorkel podrás disfrutar del rico fondo marino que posee.

El surrealismo está presente en cada rincón de este lugar es como un sueño mediterráneo “el sueño de Dalí”.

Galería de imágenes

Imagen 2 Enamorados de Cadaqués
Imagen 3 Enamorados de Cadaqués
Imagen 4 Enamorados de Cadaqués

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.