• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Eslovenia Liubliana la más desconocida e impresionantes de Europa

Viajes -> Eslovenia Liubliana la más desconocida e impresionantes de Europa

Liubliana es una de las perlas de  Europa Central rodeada por el mundo cárstico y alpino, es uno de los parajes montañosos más desconocidos e impresionantes de Europa.

Eslovenia Liubliana la más desconocida e impresionantes de Europa

 

Como llegar;

El aeropuerto se encuentra a 23km de la capital de Eslovenia.

Lo mejor para llegar desde el aeropuerto de Liubliana es coger el autobús a la salida de este hay unos nuevos aparcamientos de varias plazas, desde donde parten autobuses públicos; línea 28 sale cada hora y los fines de semana cada dos horas. Así como un servicio privado de microbús; Markun. Siempre está la opción de coger un taxi.

Que ver;

Liubliana es una ciudad fácil de explorar ya que la mayoría de las atracciones se concentran en el casco antiguo de la ribera derecha del río Ljubljanica. Al estar la mayoría de sus monumentos, edificios y plazas en el casco histórico, podemos ir paseando mientras vamos conociendo sus diferentes encantos.

El castillo domina la ciudad y constituye un buen punto de partida, levantado durante el siglo IX, cuenta con un funicular para aceder a el fuerte, pero quizás tenga más encanto el ascenso a pie, donde obtendremos la panorámica más bella de la ciudad.

El casco antiguo está formado por un laberinto de calles adoquinadas con boutiques, cafeterías con terraza y restaurantes, y además alberga la impresionante catedral. La hermosa Catedral de San Nicolás, es de origen románico, y en sus fachadas exteriores podemos observar algunas lápidas funerarias romanas, además de las épocas medievales y barrocas. Se halla cerca del puente triple. El símbolo de la ciudad es el Puente de los Dragones, uno de los más significativos e impresionantes que podamos apreciar entre sus puentes, construido en el siglo XX, representa una magnífica arquitectura Art Noveau.

Liubliana goza de una calidad en la escena cultural, que se manifiesta en un chorro de galerías y museos la Galería Nacional, pasar por sus distintos magníficos puentes, ver la plaza del Congreso o el edificio de la Ópera, además de muchas otras sorpresas que depara la visita a Liubliana. La zona cultural de Liubliana se concentra, en gran medida, entre la calle Slovenska y el parque Tivoli.

Por su cercanía con los Alpes y el mar sus habitantes pueden darse el lujo de esquiar en las altas montañas y de bañarse en el mar el mismo día.

El centro neurálgico de la ciudad lo encotramos distribuido en las tres plazas que vamos a encontrar en el casco histórico de la ciudad son la de Mestni trg, que es la plaza de la ciudad y la Stari trg, conectadas entre si por calle peatonales es una paseo cautivador, andando por el casco antiguo, podemos hacer en cualquier momento un alto en el camino, descansar en cualquiera de sus bonitas cafeterías o terrazas que se colocan en época estival. La presencia de edificios de estilo barroco y las grandes casas medievales que rodean las plazas, le otorgan al lugar un bello aire de cuento, con el castillo siempre vigilante.

No podemos abandonar Liubliana sin visitar el impresionante Mercado Central es una de la obras más destacada del famoso arquitecto Plenik, es el lugar ideal para hacer nuestras compras en el encontraremos distintos productos típicos y artesanales de Eslovenia cabe destacar sus deliciosas vinos y la miel.

Galería de imágenes

Imagen 2 Eslovenia Liubliana la más desconocida e impresionantes de Europa
Imagen 3 Eslovenia Liubliana la más desconocida e impresionantes de Europa

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.