• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Ferrara Destino Medieval en Italia

Viajes -> Ferrara Destino Medieval en Italia

Ferrara es capital de su provincia en la región de Emiliana Romagna, situada al este de Italia, en un territorio que se extiende hasta el delta del Po, una zona donde la naturaleza brinda paisajes muy atractivos, como su vecina Toscana. Además, el centro histórico de Ferrara es Patrimonio Mundial y esta considerado uno de los mejores conservados de Italia.

Ferrara Destino Medieval en Italia

Cómo llegar;

Ferrara se encuentra en el norte de Italia, en la región de Emilia Romagna, a media hora del aeropuerto de Bologna. Podéis llegar a la ciudad en tren, autobús o coche. Además, desde el aeropuerto hay 16 servicios de transfer diarios a Ferrara.

Cómo moverse;

Debéis saber que Ferrara es la capital de las bicis en Italia y casi todos los hoteles las proporcionan a sus huéspedes.
Qué comer;

La gastronomía de Ferrara es otro de sus atractivos y esta muy ligada a su historia. La cual la ve muy cerca a la corte de los Este, lugar en el que también la cocina era considerada un arte. De este arte nacieron platos como el “pasticcio” de macarrones, los “cappellacci” a la calabaza y el” risotto a la folaga”. Además, debéis disfrutar del pan típico de Ferrara llamado “coppia” que debe saborearse con los típicos embutidos de Ferrara.

Dónde Comer;

Para comer existen dos opciones muy tentadoras, el restaurante Cusina e Bodega y la escondida y elegante Trattoria Ca’ da Frara, con menús típicos ferrarenses de pasta y platos contundentes y sabrosos. 

Qué hacer;

Ferrara es un ejemplo de ciudad proyectada en el Renacimiento que conserva intacto su gran legado medieval.

Ferrara se divide entre su  centro histórico y medieval, de calles intrincadas, y la llamada Ampliación de Hercúlea del norte renacentista, considerado el primer plano urbanístico moderno de la historia (finales de siglo XV). La perfecta armonía entre ambos entornos, le valió a Ferrara en 1995 el reconocimiento como Patrimonio Mundial.

La ciudad de Ferrara es un viaje en la elegancia de su arquitectura y de sus obras de arte, máxima manifestación de la época medieval y renacentista, debéis visitar; Castello Estense construido en 1385 y rodeado por las aguas de la fosa, esta fortaleza fue el símbolo de poder de la Casa de Este, soberanos y mecenas de los Ducados de Ferrara. El Palacio Comunal, unido al castillo a través de un recorrido cubierto, es del año 1200 y fue residencia ducal de los Este. La Catedral, del siglo XII, donde destaca su bella fachada, iniciada en estilo románico y seguida más tarde en su parte alta en estilo gótico. Muchos son los palacios que enriquecen las calles de la ciudad, como Palazzo Schifanoia y Palazzo Costabili que la leyenda atribuye a Ludovico el Moro, hoy sede del Museo Arqueológico Nacional. El Museo de Arte Antiguo que alberga colecciones de varios tipos. Además, de pasear por la plaza de la Republica y la plaza de la Catedral construida desde el siglo XIII.

Podéis pedalear por su encantador casco medieval y barrio judío, recorrer la Via delle Volte, con sus bellos arcos techados y abovedados, ver la sinagoga judía que alberga el Museo Hebreo o pararse a deleitar el paladar con deliciosa pasta fresca.

El Parque del Delta del Po captura la atención por el inmenso paisaje dibujado por el agua tan cambiante, y la presencia de bosques, pinares y selvas. El parque se puede visitar siguiendo el recorrido cicloturístico Destra Po, reservado a las bicicletas que actualmente es considerado la pista para bicicletas más larga de Italia.

Galería de imágenes

Imagen 2 Ferrara Destino Medieval en Italia
Imagen 3 Ferrara Destino Medieval en Italia
Imagen 4 Ferrara Destino Medieval en Italia
Imagen 5 Ferrara Destino Medieval en Italia
Imagen 6 Ferrara Destino Medieval en Italia
Imagen 7 Ferrara Destino Medieval en Italia

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.